Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242027
ARGENTINO JUVENIL DE RUGBY

Gallino Yanzi: "El compromiso que se vio en los jugadores fue excelente"

El head coach analizó el proceso del seleccionado juvenil de URNE que cerró con un meritorio puesto 11° en el certamen nacional. "En líneas generales estamos satisfechos por el trabajo y los logros", dijo.

Otra participación del seleccionado juvenil de URNE arrojó un balance positivo por su campaña en el reciente Campeonato Argentino Juvenil de Rugby que se jugó días atrás en canchas santafesinas. URNE M18 venció a San Juan en el último partido y se quedó con el tercer puesto de la Copa de Plata, en la 11° posición de las clasificaciones generales de la competencia organizada por la UAR.

A su regreso, el entrenador principal Santiago Gallino Yanzi analizó los trabajos realizados y los resultados obtenidos. Junto a sus colaboradores, cumplió con su segundo trabajo en una competencia nacional: "Este proceso comenzamos en 2021 y no noto diferencias entre las camadas de los planteles juveniles, o son mínimas. Las dos camadas tienen muy buenos jugadores y una de las clave fue el compromiso que asumieron todos los jugadores que tuvimos en ambos equipos que formamos. Tanto el año pasado como ahora, el compromiso de todos los chicos fue excelente y cuando tenés jugadores dispuestos a dar batalla, el trabajo es más sencillo, más fácil. Los resultados se vieron por las ganas de ellos".

Sin dudas, que la relación entre los rugbiers juveniles y la camiseta verde de la URNE mostró mejoría en distintos puntos. Gallino Yanzi dijo al respecto: "El compromiso que se vio en los jugadores fue excelente. Este último proceso comenzamos con 70 jugadores, un número muy importante que habla de las ganas que tienen muchos chicos de ponerse la camiseta de URNE".

Y cumplió con destacar el trabajo de todos en este proceso: "De este proceso intervienen todos los clubes, los entrenadores de los clubes que nos mandan a sus chicos, en formación y destrezas se están viendo muy buenas. Es destacado lo que viene haciendo el Centro de Rugby con el "profe" Camacho a la cabeza. Estamos trabajando en equipo, en la unión del Nordeste y de esa unión saldrán cosas muy buenas que a fin de año podamos coronar con el ascenso, que es lo que todos queremos".

El representativo de correntinos y chaqueños mejoró el 13° puesto con el que había finalizado en noviembre pasado. Fue uno de los metas de la delegación que viajó a Santa Fe: "Uno de los objetivos que nos propuestos fue subir un par de escalones, lo hicimos así que nos quedamos contentos con eso. Entre Ríos paso a ser un clásico, porque vinimos jugando hace varios años contra ellos. Ahora en noviembre nos volveremos a ver en el primer partido. El año pasado nos habían ganado en un partido muy parejo, este año volvió a ser parejo y lo ganamos nosotros. Es un gran equipo, lo mismo que Mar del Plata, que están en nuestra zona de arranque. Ahora tenemos que preparar lo que se viene", dijo el coach.

El seleccionado de URNE cumplió con una buena campaña, sumando dos victorias (vs Entre Ríos 3-0 y San Juan por 15-7) y una derrota (ante Mar del Plata 0-18).

Gallino Yanzi admitió puntos positivos en estos meses de pandemia y el trabajo que se viene realizando en los seleccionados juveniles: "Nos habíamos propuesto con el staff de entrenadores ganar el primer partido ante Entre Ríos y lo cumplimos, aunque también nos propusimos también ganar el torneo pero no pudimos cumplir. Pero cerramos bien con San Juan y por eso el nivel que demostraron los chicos fue muy bueno. Se vieron muy lindas cosas, por eso en líneas generales estamos satisfechos por el trabajo y los logros".

En esta competencia se repitió el staff de entrenadores del torneo jugado en 2021 y Gallino Yanzi estuvo acompañado por los entrenadores Marcelo Gonzalez, Juan Esteban Castillo Odena, Horacio Villalba y Genaro Carrió, además del preparador físico Julio Niz; la kinesióloga María Laura Thomas, el manager Charlie Leonelli y el presidente de delegación Federico Solari.

Para cerrar, el entrenador dijo: "Fue un mes y medio de trabajo intenso para este torneo y ahora nos quedan unos siete meses para preparar el Argentino que se juega en noviembre, por eso tendremos un trabajo minucioso y lo iremos planificando de a poco".