Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241823
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín se recuperó

El "rojinegro" venía de tres derrotas visitantes, pero anoche pudo recomponer su imagen con una victoria clave ante Obras Basket por 81-66. Solanas, goleador con 17 puntos.

Un triunfo clave consiguió San Martín de Corrientes en el cierre de una nueva gira. Venció por 81-66 a Obras Basket y engrosó su récord (ahora 17-11) en fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El entrerriano Matías Solanas, con 17 puntos y 3 asistencias, fue clave en la victoria correntina acompañado por el cordobés Javier Saiz con 16 puntos y 8 rebotes.

En el "Tachero", Keith Stone fue el goleador con 18 puntos (y 9 rebotes), mientras que Luca Valussi aportó 11 y 10 rebotes.

Se enfrentaron en 17 oportunidades dentro de la liga, con 11 victorias para San Martín y 6 para Obras. En esta 2021/22 ya se habían cruzado el pasado 13 de noviembre y con triunfo para los "rojinegro" por 74-63 de local.

Con esta victoria, el elenco correntino cortó una seguidilla de tres derrotas en condición de visitante que tuvo las caídas ante Instituto (99-72), Peñarol (91-89) y Ferro (91-79).

Ahora, San Martín tiene en agenda un juego como local recibiendo a La Unión de Formosa el próximo viernes 11 (a las 21:30), pero luego tendrá dos partidos visitantes en una gira por Mercedes (lunes 14) y Oberá (miércoles 16).

Regatas busca volver a sonreír en La Banda

Regatas Corrientes, algo golpeado en lo anímico por las últimas dos derrotas y también la repentina baja de su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre, no puede darse el lujo de la bajar la guardia en este tramo decisivo de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22. Es por ello que pondrá a prueba esta noche su rebeldía en momentos cruciales cuando enfrente a Olímpico, en La Banda, donde buscará esbozar nuevamente una mueca de sonrisa para encarar con otra confianza el cierre de la etapa regular.

Desde las 22, en el estadio Vicente Rosales de la localidad santiagueña -lindante a la Capital de aquella provincia-, arbitrarán Pablo Estévez, Ariel Rosas e Iván Andereggen; mientras que se podrá seguir las alternativas del encuentro online a través de las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Sensible baja la que sufrió Regatas justo para encarar esta gira por Santiago, ya que en la previa del juego ante Quimsa (fue caída 87-70 en la noche del viernes), los estudios realizados al "Penka" Aguirre, quien arrastraba molestias en una pierna determinaron que padece un desgarro en el aductor derecho. En consecuencia, el base santiagueño estará entre dos y cuatro semanas inactivo.

"El objetivo es quedar entre los cuatro", dijo en la previa a esta nueva salida a la ruta el entrenador regatense Gabriel Piccato. Y si bien la meta no está lejana, más allá del puesto actual en la tabla (8º junto con Oberá TC, ambos con récord de 15-11) hay muchos equipos en el medio con chances de acceder también de manera directa a los cuartos de final.

Hoy el último boleto sin escala lo tiene el sorprendente Ferro Carril Oeste (17-10). Es por eso que para el equipo del parque Mitre será fundamental volver a Corrientes con la victoria.

No obstante, Olímpico tiene un deseo similar, aunque su meta primordial será quedar en el "top 8" para gozar de ventaja de localía en el primer cruce eliminatorio de la postemporada.

El conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez figura hoy 10º, con registro de 13-12, por lo que también es consciente lo que se juega más tratándose de partidos en casa.

En el último compromiso ante Quimsa fue notorio el declive que tuvo Regatas en su rendimiento a partir del segundo cuarto y se acentuó en el tercer período. Quedó enredado ante la intensidad defensiva de la "fusión" y no pudo desplegar todo su arsenal ofensivo, ese que lo convierten en el equipo con mayor poder de anotación de toda la Liga (87.0 promedia). Pero al dejarlo en 70, Quimsa le arrebató la posibilidad de conseguir una victoria de esas que pueden catapultar el ego de cualquiera.

Sin embargo, con la frustración de no poder sostener su buen comienzo en el juego, Regatas sabe que tiene una pronta revancha y hoy intentará dar el golpe fuera de casa ante Olímpico.

El "negro" bandeño viene de un laborioso triunfo a expensas de La Unión, de Formosa (83-69), con la destacada actuación del escolta estadounidense Elyjah Clark, goleador con 18 puntos, bien secundado por Luciano Cáceres, autor de 16. Mientras que Damián Tintorelli (con pasado en Regatas) terminó con 11 tantos y 11 rebotes.

Además, entre los atributos del plantel que diseñó el campeón olímpico "Leo" Gutiérrez se encuentran Guillermo Aliende, Leonardo Lema, Santiago Arese, Sebastián Morales y Juan De la Fuente, junto a los refuerzos venezolanos Windi Graterol y Pedro Chourio (aguarda por su habilitación).

Agenda para Colón y El Tala

Se cerrará hoy la sexta fecha dela División NEA de la Liga Federal de Básquetbol con la presentación de los dos equipos correntinos en la ciudad de Resistencia. Deportivo Colón visitará a Sarmiento de Resistencia desde las 21, mientras que El Tala tendrá una parada complicada al vencer al líder Regatas desde las 21:30.

En el restante partido, el escolta Tokio recibirá a Acción de Sáenz Peña (21:30).

Anoche jugaban al cierre San Martín de Curuzú Cuatiá ante AMAD de Goya. Las posiciones se encuentran así: 1° Regatas suma 9, 2° Tokio con 8, 3° Hindú 7, 4° San Martín, AMAD y Colón con 6, 7° El Tala y Sarmiento con 5, 9° Acción 4.