Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241715
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Quimsa tuvo reacción ante Regatas

El equipo del parque Mitre, sin el "Penka" Aguirre (lesionado), no pudo aguantar el ritmo ante un elenco "fusionado" con mayor rotación, que justificó la victoria 87-70 con lo hecho en la segunda mitad (49-31).

AL IGUAL QUE TODO REGATAS, HOGAN SE "DESINFLÓ" EN LA SEGUNDA MITAD (FOTO LNB).

Un Regatas disminuido por la baja de su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre, no pudo sostener la intensidad ante Quimsa, que a partir del tercer cuarto sacó a relucir los argumentos que lo mantienen como sólido líder de la Liga Nacional de Básquetbol y se impuso por amplio 87-70, luego de una primera mitad en la que estuvo complicado.

La "fusión" extendió así su invicto como local en 2022 y ostenta un récord de 20-5; en tanto, la visita bajó al 9º puesto con 15-11.

Con mucho esmero defensivo se mostró Regatas en el inicio. Esa solidaridad le dio solidez atrás y soltura en ataque, en el que se hizo importante Arengo con su atrevimiento para desafiar con el "dribbling". Hogan fue su mejor ladero y así la diferencia, que osciló en los 9 puntos, se estableció en 20-12 para la visita al cabo del primer cuarto.

Perdió consistencia en el juego interior Regatas al descansar Piñero y McGhee. Mientras que Quimsa controló mejor desde la defensa con su segunda unidad en cancha. Entonces, en apenas cuatro minutos del segundo período achicó a la mínima (24-25). Ya no estuvo cómodo en la ejecución el elenco visitante y la arremetida de la "fusión" le permitió llegar a un "empate técnico" al bajarse la persiana de la primera mitad, que cerró con un triple agónico de Terry: 38-39.

En la reanudación, Quimsa salió con una intensidad voraz, en la que le hizo sentir a Regatas su mayor rotación. Anderson esta vez dominó en la pintura y rápido el local consiguió un parcial de 15-2 para gozar de ventaja de doce (53-41). De no ser por Piñero, más algunos arrebatos de Arengo, hubiese quedado más lejos aún entrando al segmento final: 63-52.

Al minuto del último cuarto, un triple de Baralle y posterior doble mediante rebote ofensivo de Carabalí, hizo que Quimsa escapara 68-52. El esfuerzo hizo mella en Regatas, que no pudo remar demasiado contra la corriente. Así, el conjunto santiagueño mantuvo la embestida con el juvenil Toretta ganándose los aplausos por entrega y prestancia, más el incisivo Brussino. De ese modo, el "fantasma" lejos estuvo de revertir la historia y espera digerir rápido este nuevo traspié en la ruta porque mañana completará la gira con la visita a Olímpico, en La Banda.

LDD: triunfo "remero"
Por la Liga de Desarrollo (LDD), en un partido de muy bajo goleo -en el que sobresalió Tobías Franchela con 20 puntos- Regatas venció 62-58 a Quimsa, de visitante y confirmó su posición (6º, con 17-9) sobre la "fusión" santiagueña, que quedó en 7º lugar (15-10).

Afuera "Penka"

Sensible baja sufrió Regatas en la previa del juego ante Quimsa, pues los estudios realizados a Nicolás "Penka" Aguirre arrojaron un resultado inesperado: desgarro en el aductor derecho.

Por esta razón, el base santiagueño estará entre dos y cuatro semanas inactivo. El pentacampeón vigente con San Lorenzo ya se había perdido la primera parte de la temporada por una fractura en la mano izquierda.