Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241644
COMUNICADO

El Senado de Corrientes expresó su repudio "a la agresión rusa" y realizó "un llamado a la paz"


El Honorable Senado de la provincia de Corrientes repudia la agresión de Rusia a Ucrania y llama a trabajar en una desescalada de violencia inmediata, cuyo objetivo primordial es evitar que el conflicto siga sumando muertos y víctimas en esa zona del mundo.

En línea con la declaración de la ONU defendemos la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania, incluidas sus aguas territoriales.

La condena de la invasión rusa a Ucrania incluye el pedido a retirarse inmediatamente del país vecino e instamos a la resolución por vía diplomática de los conflictos existentes. La violencia desproporcionada de Rusia, que sin duda es una de las grandes potencias militares del mundo frente a un estado más pequeño, impone a la comunidad de naciones hacer un llamado a la paz y seguridad internacionales.

El conflicto desatado nos pone en un escenario internacional incierto en todos los ámbitos de la vida planetaria que incluye en primer término la vida de las personas.

El éxodo de ciudadanos ucranianos a países vecinos habla ya de más de un millón de refugiados, millones de desplazados que huyen sin destino cierto. En ese marco hay 72 argentinos hasta el momento que han podido salir de Ucrania hacia diferentes países.

Por todo esto, condenamos la agresión rusa a Ucrania y hacemos un llamado al entendimiento de los protagonistas del conflicto por vía diplomática y que cese de inmediato el uso de la fuerza contra ese país y sobre todo contra las poblaciones civiles.