Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241526
ALIVIO EN EL SISTEMA DE SALUD

Corrientes registra un descenso en los casos e internaciones por coronavirus

Así lo consideró el méfico infectologo, Fernando Achinelle, aunque, a su vez, expresó que es "muy preocupante" pensar que ya finalizó la pandemia. 

LOS CASOS DESCIENDEN, PERO EL ALERTA ES PERMANENTE EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA.

Corrientes viene teniendo un respiro en cuanto a la situación del COVID-19 en estas últimas semanas. Según el médico infectologo, Fernando Achinelli, hace 15 días se viene registrando en la provincia un descenso notable en los casos de coronavirus, como así también en las internaciones de terapia intensiva en el hospital de Campaña. "Es un alivio para el sistema de salud", consideró, quien también es uno de los accesores del Comité de Crisis provincial. 

Al mismo tiempo, recordó que el 70 por ciento de los internados en estos últimos meses eran mayores de 75 años. "Cambió al grupo etario a los que afectó en esta tercera ola", señaló Achinelli en contacto con Radio Dos.  

A su vez, comentó que durante esta tercera ola los pacientes con COVID-19 que más afectados fueron aquellos que tenían enfermedades neurológicas, o que hayan padecido accidentes cerebrovasculares.

Ante la consulta si ya está finalizando la pandemia, dijo que esa posibilidad "es un relato muy preocupante y no puede terminar cuando todavía un porcentaje de la población no se ha vacunado, ya que esto favorece a la aparición de variantes que pueden escapar a las vacunas o a  los tratamientos que conocemos para poder controlar la infección".

Ante esa situación, advirtió, por último,  que  "todo este 2022 todavía debemos seguir luchando con la campaña de vacunación".