Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241517
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Noche doble para levantar

San Martín (ante Ferro) y Comunicaciones (con Gimnasia) cumplirán hoy con el segundo compromiso en sus respectivas giras. Ambos vienen de perder.

Otra noche visitante para dos de los equipos correntinos que necesitan de triunfos para enderezar estas salidas a la ruta. San Martín de Corrientes quiere levantarse de la caída en Mar del Plata en la noche del martes, mientras que ese mismo momento, Comunicaciones no podía ante Hispano Americano.

Por eso, los "rojinegros" van hoy por la recuperación. En otro juego de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los dirigidos por Diego Vadell visitarán a Ferro Carril Oeste, en el mítico estadio "Héctor Etchart" desde las 21.

San Martín llega con una derrota en el primer juego de la gira, ante Peñarol por un ajustado 91-89, por lo que busca su recuperación para sostenerse (o subir) en el quinto lugar en el que está actualmente, con un registro de 16 victorias y 10 derrotas, con una eficacia del 61,5 %.

Por otro lado, Comunicaciones de Mercedes seguirá en el Sur argentino e intentará cerrar su gira con un festejo, visitando Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el estadio "Socios Fundadores", también desde las 21.

"Comu" sufrió un traspié en Río Gallegos, ante Hispano por 88-84, que no le permitió seguir subiendo para sumar intenciones de alcanzar playoffs. Hasta el momento, el equipo del interior provincial se posiciona 15° en la tabla con un registro de 9 victorias y 15 caídas, con una eficacia del 34,6 %.

Recordemos que Gimnasia es uno de los mejores equipos de la temporada, con una localía fuerte y que se ubica tercero con un récord de 18-8, con una eficacia del 69,2 %.