Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241415
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín no pudo ante el escolta

El conjunto "rojinegro" decayó en el segundo tiempo ante Peñarol de Mar del Plata y perdió por 91-89 en el estadio "Islas Malvinas". Santiago Ferreyra fue el goleador del elenco capitalino con 17 unidades. Mañana visitará a Ferro Carril Oeste en el "Héctor Etchart".

San Martín volvió al ruedo en Mar del Plata, donde no pudo ante Peñarol por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta dominó en el segundo tiempo y se llevó el segundo juego de la temporada ante el elenco de la capital correntina por 91-89 en el estadio "Islas Malvinas".

EL CORDOBÉS SAIZ NO PUDO SOBRESALIR EN LA ZONA PINTADA.

Imponiendo condiciones en defensa, el "prócer" se adelantó por 4-0 en los primeros tres minutos de acción. Con triples de Bruno Sansimoni y Carlos Buemo, el "milrayitas" despertó de su letargo para adelantarse (6-4). Un doble de Tevin Glass obligó al primer pedido de minuto de Diego Vadell. Con un bombazo de Leonardo Mainoldi y una bandeja de Emiliano Bassabe, el "rojinegro" activó rápidamente al regreso para adelantarse (9-8). El ingreso de Fabián Ramírez Barrios le ofreció más variantes a San Martín. El ala pivote correntino volvió a tener minutos luego de ausentarse en la gira por Córdoba por un cuadro de bronquitis. Con Joaquín Valinotti sumando protagonismo y vértigo en ofensiva, Peñarol sumó asistencias a los internos para sacar rédito (13-9). El ingreso de Matías Solanas (seis puntos) le dio frescura a los visitantes en el cierre para llevarse el cuarto por 18-15.

Como Jonathan Machuca acumuló dos faltas personales, el segundo cuarto tuvo a Santiago Ferreyra sumando minutos. El base cordobés calibró la mira a distancia para extender la ventaja (21-15). Con los juveniles destacados de la Liga de Desarrollo (ver recuadro) sumando minutos, el "santo" hacía largo equipo para bancar la embestida del dueño de casa. Maximiliano Andreatta y Rolando Vallejos saltaron a la cancha para darle fortaleza a la defensa ante los foráneos del "milrayistas". Con un triple de Machuca, San Martín mantenía el dominio por 26-24 con cuatro minutos por jugar antes del descanso largo. A pesar del esfuerzo de Peñarol, el "santo" contó con el aporte de Franco Méndez para capturar el segundo cuarto por un marcador ajustado (37-36).

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Peñarol logrando un pasaje positivo (9-3) para adelantarse por 45-40. San Martín no le encontraba la vuelta y el local extendía su buen momento con un triple de Sansimoni (53-44). Vadell tuvo que arriesgar a Machuca (con tres faltas personales) ante la necesidad por el marcador que se escapaba. Peñarol seguía fluyendo en ofensiva y con tres triples de Buemo no detenía su pasaje positivo (26-9) para alargar el doble dígito (62-46). Con una buena reacción, San Martín mostró orgullo para descontar en el último tramo y llegaron con suspenso al último cuarto (65-56). Con un parcial de 7-2, el "santo" descontó en el amanecer del segmento para quedar cerca (67-63) a siete minutos del final. Cuando el "rojinegro" se acercaba (77-73), Buemo sacudió con un gran triple para comenzar a marcar del destino del juego con 2:23 por jugar. Empujando con Monacchi y Thornton, Peñarol aseguró la victoria para acercarse al líder Quimsa de Santiago del Estero.

LDD: la novena sinfonía "roja"

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes (22-4) tuvo que ponerse el overol para superar al duro Peñarol (12-14) por 88-87 como visitante en la Liga de Desarrollo. Con este éxito, los "rojinegros" hilvanaron su novena victoria consecutiva. Maximiliano Andreatta, con 24 puntos y 13 rebotes, fue la gran figura del ganador y el correntino Rolando Vallejos sumó 18 unidades. Para el "milrayitas", Ignacio Bednarek aportó 12 puntos y 10 rebotes en 26 minutos.

Olímpico confirmó a Chourio

Olímpico de la Banda confirmó novedades en su plantel para afrontar el resto de la fase regular LNB. A la llegada de Pedro Chourio, se le suma la continuidad de Windi Graterol. El escolta venezolano Chourio (31 años y 1,88 m) reemplazará a Federico Grun en el equipo liguero de Olímpico. "La Roca" ya se encuentra en La Banda a disposición del entrenador Leonardo Gutiérrez. Por otra parte, el interno Graterol continuará en el plantel en lugar de Francisco Filippa. El conjunto santiagueño se ubica en el puesto 11 de la competencia (récord de 12-12) y busca trepar de cara a los playoffs. El "negro" bandeño será uno de los últimos elencos en regresar luego del impás por el receso de las ventanas FIBA. El viernes 4 en el estadio "Vicente Rosales" volverán al ruedo con su cotejo ante La Unión de Formosa (8-17). Luego, Olímpico tendrá un nuevo juego en casa ante Regatas Corrientes, que marcha sexto en la tabla general (15-10).

Después de esos encuentros en Santiago, los dirigidos por "Leo" Gutiérrez afrontarán una gira visitante en la que chocarán ante Ferro (9/3), Platense (11/3) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (13/3).

Juegan El Tala y el "santo" de Curuzú

Esta noche, dos equipos correntinos saldrán a la cancha por la Liga Federal de Básquetbol. En la capital correntina, El Tala irá por la recuperación en su duelo ante Hindú de Resistencia. Este encuentro se dará desde las 21, en que el "verde" tratará de dejar atrás su caída en Misiones (derrota ante Tokio por 71-65). Por su parte, el equipo chaqueño llega con la moral en alza luego de aplastar a Deportivo Colón (94-65). Otro elenco de la provincia que jugará hoy es San Martín de Curuzú Cuatiá.

Desde las 22, el "santo" visitará a Acción de Sáenz Peña en el estadio "Arenas de Uncaus". San Martín viene de una semana larga de entrenamientos, ya que quedó libre el pasado fin de semana, por lo que ahora tendrá doble jornada en tres días. Su próximo compromiso será el sábado 5 como local ante AMAD de Goya.

El equipo de Carlos Miño obtuvo dos triunfos consecutivos tras un mal arranque: venció como local a Deportivo Colón y en Corrientes a El Tala. Con estos éxitos se mantuvo en cuarto escalón en la tabla de posiciones con un récord de 2-2.