Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241376
ARGENTINO JUVENIL DE RUGBY

URNE M18 confirmó su plantel para ir a Santa Fe

El staff de entrenadores definió la lista de 27 jugadores que viajará al Campeonato Argentino Juvenil M18, que se jugará en Santa Fe desde este viernes. Trece de los convocados son correntinos.

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) confirmó su plantel con el que viajará al Campeonato Argentino Juvenil Menores de 18 años, que se jugará en Santa Fe entre los días 4 al 6 de marzo.

Los 27 jugadores que integrarán el equipo fueron confirmados en la práctica del lunes pasado luego de casi un mes de entrenamiento, y dos partidos amistosos. La lista inicial fue de más de 60 jugadores, enviados por sus clubes, de la cual el staff fue realizando una selección para confirmar el equipo definitivo que disputará el torneo.

Los chicos jugarán por la copa de plata con los seleccionados de Entre Ríos, Mar del Plata, Chubut, San Juan, de las uniones de Oeste y Andina. El primer partido será el viernes a las 10 con la Unión Entrerriana de Rugby; el segundo será a las 16 (de acuerdo al resultado jugará o con Mar del Plata o con Andina, a las 15:30 o a las 16:20). El tercer partido será el domingo, horario a confirmar.

De este plantel confirmado, trece de ellos son correntinos: el tercera Emilio Amadey, el octavo Tomás Solís, además del ala Juan Cruz Meabe, los centros Nazareno Alarcón y Bruno Gasparini, además del fullback Vicente Valsangíacomo, todos ellos de Taraguy.

De San Patricio fue convocado el pilar Tobías Valenzuela y los restantes de Aranduroga: el primera línea Joaquín Zárate, el tercera Juan Cruz De Marchi, el apertura Luciano Páparo, el wing Juan Pablo Muzzio, el centro José Ignacio Odena y el fullback Francisco Gómez Perkovich.

El resto del plantel está integrado por los chaqueños José Aguado, Danko Raycevich, Tiziano Fernández, Agustín Ferrazano, Facundo Herrera, Augusto Matta, Francisco Miranda, Galo Oviedo, Tomas Romero, Fidel Sáez, Gabriel Schipani, Ignacio Soto, Daniel Vera, Fransisco Viturro.

Se repite el staff de entrenadores de 2021 con el head coach Santiago Gallino Yanzi, secundado por los entrenadores Marcelo Gonzalez, Juan Esteban Castillo Odena, Horacio Villalba y Genaro Carrió, además del preparador físico Julio Niz; la kinesióloga María Laura Thomas, el manager Charlie Leonelli y el presidente de delegación Federico Solari.