Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1241198
SEIS NACIONES DE RUGBY

Irlanda venció a Italia en el cierre de la tercera fecha

El seleccionado irlandés venció fácilmente a su par italiano, por 57-6, en el partido que clausuró la realización de la tercera fecha del Seis Naciones de rugby, el torneo que aglutina a las principales potencias europeas.

El seleccionado de Irlanda venció fácilmente a su par de Italia, por 57-6, en el partido que clausuró la realización de la tercera fecha del Seis Naciones de rugby, el torneo que aglutina a las principales potencias europeas.

En el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín, el equipo local ejerció una nítida superioridad desde el comienzo, aunque una tempranera expulsión, la de Epalahame Faiva (19m. Pt), le allanó el camino para consumar una cómoda victoria.

Es que la salida prematura del hooker del combinado 'azzurro' (que había entrado por el lesionado Gianmarco Lucchesi) derivó en que el elenco visitante terminara jugando con 13, ante la imposibilidad de efectuar más cambios en esa posición, por una tipificación reglamentaria.

Así, el conjunto 'verde' edificó un claro éxito, con una estupenda labor ofensiva, que le permitió marcar nueve tries.

Italia, que contó con los argentinos nacionalizados Juan Ignacio Brex e Iván Nemer, sumará mañana seis años exactos sin ganar un partido en el tradicional torneo continental: a fines de febrero de 2015 superó a Escocia en Murrayfield, por 22-19.

Los otros resultados de la jornada que se dieron el sábado fueron Inglaterra 23-Gales 19 y Escocia 17-Francia 36.

Posiciones: Francia 14 puntos; Irlanda 11; Inglaterra 10; Escocia y Gales 5; Italia 0

Próxima fecha (la cuarta, entre 11 y 12 de marzo): Gales-Francia; Italia-Escocia e Inglaterra-Irlanda.