Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240897
TENIS DE ITF JUNIOR

Midón avanzó en Criciuma y ya es Top 20 del mundo

El correntino sigue sumando triunfos en esta semana del ITF Junior, alcanzando los cuartos del tradicional Banana Bowl tras vencer al mexicano Alvarez Valdés. Con esta victoria se aseguró un lugar entre los mejores 20 del ránking mundial junior.

Lautaro Midón sigue sumando triunfos en esta semana del ITF Junior, alcanzando ayer los cuartos de final del torneo JA Criciuma (52º edición del tradicional Banana Bowl).

El jugador formado en el Club San Martín superó al mexicano Luis Alvarez Valdés por 6-1, 4-6 y 6-4 y así logró meterse entre los mejores ocho del torneo que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del complejo de la Sociedade Recreativa Mampituba.

Midón (17 años) es el quinto preclasificado del certamen y en su debut superó al local Nicolás Oliveira (de 15 años), por 6-3 y 6-2.

Midón viene de una semana positiva en el J1 de Porto Alegre, donde también llegó a los cuartos, pero ahora tendrá una parada complicada porque para avanzar a semifinales deberá enfrentar al peruano Gonzalo Bueno (2° preclasificado), en el segundo turno del court 1 (alrededor de las 11, de Argentina).

El jugador categoría 2004 acumula un registro de 65-25 a nivel ITF Junior y eso le valió para poder subir en el ránking y desde los próximos días ubicarse entre los mejores 20 de su categoría a nivel mundial (hoy es 23° de ITF); mientras que en ATP sigue rankeado, esta semana en el puesto 1569°.

Midon es el único argentino en este cuadro principal y en la competencia del dobles, junto al boliviano Juan Carlos Prado (son los 4° preclasificados), cayeron en el debut ante la paraje integrado por los brasileños Luis Felipe Miguel y Victor Tosetto, acreedores de una wild card.