Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240664
VOLEY

Triunfo Remero en el arranque de la segunda fase

Regatas Corrientes arrancó la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Masculina con una importante victoria ante Libertad de San Jerónimo Norte. Fue 3-2 el resultado final. Este lunes, desde las 21 horas, segunda fecha frente a Sarmiento de Resistencia. 


El Club de Regatas Corrientes arrancó con el pie derecho la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, donde va en busca del ascenso a la LVA. Un partido con mucha paridad, se repartieron un set por lado y la definición en tie break quedó en manos del elenco correntino que con parciales de 25/21-, 16/25, 29/27, 20/25 y 15/11 consiguió la victoria. 

Con el antecedente de lo ocurrido en la primera instancia entre ambos equipos era de esperarse la paridad que se vio en el Salón de los Deportes. Un comienzo donde Regatas recién tomó ventajas en el 19-16 con buenos bloqueos y apostando a puntos largos para quedarse con el primero por 25-21.

Aunque en el segundo los santafesinos fueron muy sólidos ante un desconocido Regatas y con Albrecht como estandarte se adueñaron del set por un claro 25-16. 

Punto a punto el tercero, Ledesma encontró opciones en Leandro Alegre con su potencia en los remates y aportando también en el bloqueo junto a Isso. La respuesta de Libertad se daba en Perren y Durdos efectivo en el saque pero un error en la recepción le permitió al "Remero" romper la paridad y quedarse con el tercero por 29-27. 

Sin embargo, Libertad lejos de quedarse supo sostenerse en partido y mostrando un buen vóley llevaría el juego a una definición en tie break tras adueñarse del cuarto por 25/20. 

De rachas fue el inicio del tie break, el equipo de Flores rápidamente sacó una ventaja (7-4), sin embargo el "Fantasma" nunca perdió la paciencia y volvió a mostrar sus armas para el 10-10 parcial. Con convicción Regatas lo controló y desde la recepción construyó la victoria que en manos de Alhue Isso cerraría por 15/11 (3-2).

De esta manera, Regatas arranca con el pie derecho la segunda fase de la LNVM. El lunes a las 21 horas jugará su segundo enfrentamiento frente a Sarmiento de Resistencia.  

La síntesis:

Regatas (3): Mauricio Gomez Fedrigo, Gonzalo Rolle, Alhue Isso, Nicolás Oldani, Marcelo Jolivot, Pedro López y Benjamín Alonso (L); Leandro Alegre, Martin Pachecoy, Alejo Zapata, Tiziano Huel.

DT: Maximiliano Ledesma.

Libertad SJN (2): Matías Albrecht, Joaquín Astrada, Lucas Bravín, Gastón Neif, Christian Perren, Valentin Durdos; Iam Mena, Mateo Imvinkelriedt (L), Santiago Amherdt, Nicolás Sivera, Lucas Gallo.

DT: Juan Flores.

Parciales: 25/21-, 16/25, 29/27, 20/25 y 15/11

Estadio: Salón de los Deportes.