Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240644
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Hispano "resucitó" frente a Regatas

Con el debut del DT Hiriart, se impuso 87-73 como local en Río Gallegos y cortó una racha de 14 derrotas consecutivas.

No hay mal que dure 100 años... e Hispano Americano pudo romper el maleficio anoche para interrumpir una serie adversa de 14 partidos sin victoria y tuvo su desahogo al ganarle 87-74 a un desconocido Regatas Corrientes y así el elenco de Río Gallegos pudo volver a sonreír en la Liga Nacional de Básquetbol en el estreno del DT Leandro Hiriart.

No supo aprovechar Regatas las caídas de San Martín y Boca. Su récord de 15-10 le hizo retrocedió un par de escalones (8º).

Hispano superó en ímpetu a Regatas desde el inicio. Tuvo contracción en defensa y en ataque repartió el goleo. Pero de la mano de Arengo, el equipo del parque Mitre fue creciendo hasta ponerse al frente 14-11. Sin embargo, el cierre del primer cuarto lo tuvo encendido al tándem Saglietti-Moss para que el local se quedara con el parcial 19-15.

Siempre con la intensidad que intentó inculcarle el debutante Hiriart, el elenco santacruceño entorpeció las ofensivas de Regatas, que no estuvo fino con el aro e incurrió en varias pérdidas. De ese modo, Hispano entusiasmó a su público y promediando el segundo período sacó ventaja de 32-23. Con la inteligencia de Aguirre desde la conducción, más la aparición de Hogan, el "fantasma" pudo limar diferencias hasta quedar a tiro yendo al descanso largo (37-34).

La reanudación otra vez lo mostró mejor a Hispano, que le cerró los caminos a Regatas y ni el tiempo muerto de Piccato logró recomponer líneas. El "celeste" siguió comprometido con la causa y una jugada de 2+1 de Saglietti le dio distancia de 50-35. Regatas tardó 5:10 en convertir su primer gol de campo (triple de "Penka") en el tercero. No obstante, Hispano encontró réditos al abastecerlo seguido a Simmons en el poste bajo y amplió diferencias. Por si fuera poco, los principales internos regatenses (McGhee y Cáffaro) quedaron en capilla con cuatro personales. De no ser por el empuje de Aguirre, la ventaja local hubiese sido mayor al 70-53 con que entraron al último segmento.

Con una defensa zonal, Regatas desconcertó al colista Hispano, que perdió mucho peso en ofensiva y eso lo aprovechó la visita para sorprender y quedar a dos posesiones (74-68) restando 3:36. Así, se hizo dramático el desenlace. Pero Fernández descomprimió el asedio con un par de triples que sentenciaron la historia para alegría del público "celeste" a expensas de un Regatas que no tuvo una noche feliz y tampoco supo aprovechar resultados ajenos.