Corrientes 18 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240629
Fuente: webeservice YPF YA LO EFECTIVIZA EN MISIONES

Estaciones fronterizas piden vender a precios diferenciados

La Cámára que nuclea a las expendedoras correntinas (CESCOR) hará una solicitud a petroleras para que los surtidores de Santo Tomé y Paso de Libres reciban más stock y puedan vender más cara la nafta a extranjeros.

PROYECCIÓN. LA NAFTA Y EL GASOIL PREMIUM SERÍAN VENDIDOS A $150 SÓLO A CLIENTES CON PATENTES BRASILEÑAS.

La Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR) realizará un pedido a petroleras para que las expendedoras fronterizas de Santo Tomé y Paso de los Libres puedan aplicar precios diferenciados y cupos en combustibles para clientes con patente extranjera.

"Esta solicitud la vamos a plantear el jueves en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA)" , dijo a época el presidente de CESCOR, Carlos Gold.

El referente gremial-empresarial acotó que "la idea es que las petroleras envíen más volumen a precio diferenciado y que eso se pueda trasladar a los clientes brasileños. Porque hoy en día, aún rigen los cupos en la distribución y en la frontera no hay suficiente stock para cubrir esa demanda, tanto local como extranjera".

El propio presidente de YPF, Pablo González, dijo al respecto que "en las provincias que tienen tránsito de un país a otro, vienen a buscar combustible a Argentina y lo van a vender a otras naciones".

Es de mencionar que esta modalidad de despacho fue habilitada, hace una semana, para las estaciones de servicio ligadas a la petrolera YPF ubicadas en las ciudades fronterizas de Posadas, Candelaria y Puerto Iguazú en la provincia de Misiones.

De esta forma, desde todas esas bocas de expendio disponen de una isla especial o dos picos diferenciados por estación, con un cupo de 40 litros de combustibles a $150 por litro, tanto en nafta premium como en diesel premium, únicos combustibles que se venden a extranjeros.

Allí, para los clientes misioneros, el precio se mantiene en $126,1 por litro de Infinia e Infinia diesel seguirá a $125,9.

¿Qué pasará con los precios?

Pablo González anticipó que no pueden prever cuánto aumentará la nafta este año (YPF ya subió un 9% en 2022) y aseguró que es culpa de la inestabilidad del precio internacional del petróleo.

Consultado sobre si la estimación oficial de 30% de aumento para los precios del combustible que había circulado se mantiene, González dudó: "Vamos a ver". Y agregó que dependerá de la evolución de la inflación y del precio internacional del petróleo, que está en máximos desde 2014.