Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240576
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas lleva su buen momento a Río Gallegos para visitar a Hispano

Con seis victorias en las últimas siete presentaciones, el equipo del parque Mitre (sin Quinteros) quiere aprovechar el envión para seguir peleando arriba. En el elenco santacruceño, que marcha último, se producirá el debut del DT Leandro Hiriart, quien reemplaza a Huarte.

Regatas Corrientes, el equipo más anotador que tiene la actual Liga Nacional de Básquetbol, hizo escala en Río Gallegos para medirse hoy con el colista Hispano Americano, que tiene una de las defensas más vulneradas de la competencia.

El estadio Municipal Juan Bautista Rocha será escenario del duelo que comenzará a las 20 y se podrá ver online a

través de las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Con un presente productivo, pues ganó seis de los últimos siete partidos que disputó (su última caída fue en el reñido clásico ante San Martín: 74-77), el equipo del parque Mitre va por una victoria que lo confirme entre los seis primeros, esperando algún que otro resultado ajeno que lo favorezca. Hoy su récord es de 15-9 y marcha 6º. La realidad de su rival es muy diferente, ya que está en el fondo de la tabla (20º) con registro de 3-18.

El "fantasma", dirigido por Gabriel Piccato, prescindirá nuevamente de su capitán Paolo Quinteros, quien se quedó en Corrientes para realizar trabajos específicos que le permitan dejar atrás una molesta sobrecarga muscular en la zona de la pantorrilla izquierda. Se estima que podría reaparecer el próximo 4 de marzo, cuando toque la visita al líder Quimsa, en Santiago del Estero.

No obstante, la gira comenzó favorablemente para Regatas, que en la noche del viernes goleó 102-81 a Platense, en Vicente López, donde seis jugadores lograron llegar al doble dígito (el más destacado en ese rubro fue el correntino Juan Pablo Arengo, autor de 24 puntos). Ese es el perfil que intentará imponer hoy para tener mejores chances de extender su buen momento.

Por el lado de Hispano Americano, quiere darle vigencia a la trillada frase: "Técnico que debuta, gana". Es que entre semana contrató a Leandro Hiriart (ya dirigió a Oberá TC en la máxima categoría) en lugar del cesanteado Matías Huarte, con el que el conjunto de la capital santacruceña apenas consiguió 3 victorias en 21 partidos. Tan magra cosecha, prácticamente que lo tiene condenado a disputar los playoffs por la permanencia.

Sin embargo, la dirigencia del "celeste" se jugó una de las últimas apuestas con la llegada de Hiriart para tratar de despegar en la tabla.

Algo que no asoma sencillo teniendo en cuenta que Hispano acumula 14 derrotas consecutivas y no gana desde el 9 de diciembre pasado, cuando repitió el éxito ante San Lorenzo, por 89-74 (le había ganado también antes en Boedo, 76-73).

El antecedente de esta temporada entre ambos, favorece con holgura a Regatas, que se impuso 114-73 en Corrientes el 20 de diciembre último.

Después de este encuentro, se vendrá un pequeño receso en esta LNB 2021/22 debido a las ventanas FIBA -eliminatorias de cara al Mundial 2023- que tendrán lugar el viernes 25 y sábado 26 del actual en el estadio de Obras.

La selección argentina del "Che" Néstor García, quien convocó -entre otros- al "Penka" Nicolás Aguirre, enfrentará a Venezuela y Panamá, respectivamente, en la continuidad del Grupo A.