Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240534
LUCHA CONTRA EL FUEGO

Valdés solicitó a Estados Unidos recursos para los incendios

El Gobernador de la provincia informó a través de su red social que pidió colaboración al gobierno estadounidense, a través del embajador en Argentina, Marc Stanley, para afrontar la emergencia ígnea.

IMÁGENES DEL PORTAL YERBALITO. GENTILEZA.

El gobernador Gustavo Valdés solicitó recursos a la embajada estadounidense en Argentina, dirigida por Marc Stanley, para combatir los incendios que azotan la provincia.

A través de su red social de Twitter, el mandatario informó sobre su decisión con el fin de "superar la emergencia ígnea" que atraviesa Corrientes.

Cabe destacar que, según los datos aportados por autoridades nacionales y provinciales revelaron que se quemaron hasta el sábado 785.238 hectáreas, lo que representa un 9% de la superficie del territorio provincial.

Asimismo, se registran actualmente  17 focos de incendio activos y se estiman pérdidas económicas por 20.000 millones de pesos, según se informó oficialmente.

El Gobernador recorrió zonas afectadas por los incendios

Tal como lo había hecho en Paraje Galarza, en el departamento de Ituzaingó, Gustavo Valdés recorrió este sábado los focos ígneos detectados en las zonas de Lomas de Vallejos, Herlitzka y el paraje Rincón de Vences.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, el mandatario provincial tomó contacto con bomberos y brigadistas abocados al arduo trabajo de contrarrestar las llamas en los mencionados sectores, en pos de continuar con las acciones logísticamente posibles.

"Tomemos conciencia de la gravedad de la situación", insistió el mismo, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que no se repliquen los incendios.