Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240520
RUGBY INTERNACIONAL

Matera debutó con un triunfo en Crusaders de Nueva Zelanda

El tercera línea argentino debutó oficialmente en el rugby de Nueva Zelanda, en  la victoria de su euqipo por 43 a 32 sobre Hurricanes. El ex-capitán de Los Pumas jugó 66' y sobresalió en algunos aspectos del juego.

El argentino Pablo Matera, ala de Los Pumas, debutó oficialmente hoy con la camiseta del Cruzaders, que superó a Hurricanes, ambos equipos de Nueva Zelanda, por 43 a 32 en un partido jugado en Dunedin y válido por la fecha inicial del Súper Rugby Pacific.

El conjunto de Christchurch debutó en la competencia con un categórico triunfo y el pack de forwards fue determinante para lograr un éxito en el que Matera cumplió una labor correcta por tratarse de su debut.

El jugador de 28 años surgido de Alumni y ex capitán de Los Pumas y también de la franquicia Los Jaguares, jugó 66 minutos, realizó 11 tackles y sobresalió en el contacto en el juego suelto y en las formaciones fijas.

Matera luego de formar parte del club parisino, Stade Francais durante dos años y medio, participó nuevamente en el torneo más importante del hemisferio sur.

En el encuentro de hoy, los delanteros de los Crusaders ejercieron una sólida supremacía, basados en el maul, donde obtuvieron dos conquistas por esa vía.

Crusaders presentó en su formación titular a nueve jugadores que integran el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks: Joe Moody, Scott Barrett (Capitán), Samuel Whitelock, David Havili, Braydon Ennor, George Bridge, Will Jordan, George Bower y Sevu Reece.

La gran figura de la cancha fue Leicester Fainga'anuku, al marcar utres tries, siendo determinante para conseguir la diferencia final en el marcador.

El equipo neocelandés, fundado en 1996 y con sede en la ciudad de Christchurch, es la franquicia más poderosa de Nueva Zelanda.

El año pasado se consagró por cuarta vez campeón del Super Rugby Aotearoa tras derrotar en la final a Chiefs, por 24 a 13, en el Orangetheory Stadium de Christchurch.