Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240448
MATO GROSSO DO SUL

Brasil celebra el primer Encuentro Chamamecero

Luego de ser declarado Patrimonio Inmaterial en Brasil el chamamé sigue su marcha de expansión en el marco de la celebración del "1º Encontro de Chamamezeiros" que se celebrará desde hoy y hasta el domingo.


Luego de ser declarado Patrimonio Inmaterial en Brasil el chamamé sigue su marcha de expansión en el marco de la celebración del "1º Encontro de Chamamezeiros" que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Mato Grosso do Sul. Grandes nombres de artistas conforman la grilla del festival que se desarrollará en la ciudad de Campo Grande.

Inicialmente el evento estaba previsto celebrarse con público presencial en la "Praça do Rádio", pero debido al crecimiento de los dos casos de covid-19, será realizado en formato virtual con transmisión en vivo por la TVE Cultura de ese estado (www.portaldaeducativa.ms.gov.br) y redes sociales (Facebook; encontrochamamezeirosms).

El director del encuentro y prodcutor general Orivaldo Mengual, explicó a época que "el evento tiene como objetivo preservar las raíces fronterizas, donde el chamamé, la polca paraguaya y la guarania son ritmos que forman parte de nuestra expresión cultural musical, ritmos anidados en el alma del úeblo sul-matogrossense". En este contexto agregó que el objetivo también en "valorizar a los músicos chamameceros del Estado. Este encuentro es el más importante del género en Brasil, donde las vertientes sonoras brillarán, en esta fiesta única e imperdible, llena de grandes emociones a puro chamamé".