Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240319
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

"Penka" Aguirre y Regatas: "Siempre es importante ganar, de la forma que sea"

El base santiagueño, quien fue clave en la trabajosa victoria ante Unión (112-110 en suplementario), resaltó el hecho de alzarse con la victoria porque "te hace entrenar y ver las cosas de manera diferente". Sobre la convocatoria a la Selección, dijo que le genera orgullo.

Nicolás "Penka" Aguirre no necesita mostrar credenciales para ratificar que es el jugador-franquicia que tiene Regatas Corrientes en esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, en cuestiones puntuales, se advierte el peso específico que representa una figura de su calibre, quien fue protagonista de los últimos seis títulos en la máxima categoría (pentacampeón con San Lorenzo y anteriormente coronado con Quimsa).

En el último éxito ante Unión, de Santa Fe, en el que el equipo del parque Mitre debió esforzarse hasta el último segundo para ganar 112-110 en suplementario (habían empatado en 96 el tiempo regular), el base santiagueño se erigió como uno de los máximos anotadores del match con 24 puntos y 8 asistencias.

Con la satisfacción del deber cumplido, Aguirre enfrentó los micrófonos post partido y dijo: "Sabíamos que ellos necesitan sumar, necesitan ganar; por ahí creo que de visitante se hacen un poco más fuertes contra los rivales que no son tan directos. Sobre todo en el primer tiempo nos han complicado, en defensa estuvimos mal y en ataque hemos jugado sólidos; después logramos mejorar en defensa y quizás podíamos haberlo cerrado antes, pero bueno, lo importante siempre es ganar".

Enseguida, "Penka" remarcó: "Siempre es importante ganar, de la forma que sea. Después se va a trabajar en la semana para intentar mejorar, todavía tenemos que seguir mejorando pero el hecho de ganar te hace entrenar y ver las cosas de manera diferente".

Sobre la posibilidad de tomar los lanzamientos decisivos, tanto en el cierre del tiempo regular como en el suplementario, expresó: "Tanto el staff técnico como mis compañeros me dan la confianza tanto a mí como a todos; hoy ellos me vieron bien como para cerrarlo y por suerte la última entró, ellos no pudieron convertir (NdR: quedó corto el doble ensayado por Juan Pablo Cantero) y ganamos el juego".

Antes de la ventana FIBA que tendrá lugar en Capital Federal el 25 y 26 del actual, Regatas deberá afrontar una nueva gira en la que defenderá su posición en la tabla. Al respecto, Aguirre advirtió: "Ahora tenemos dos partidos importantes, el viernes primero con Platense (en Vicente López), que es un rival duro y en su cancha se hace más fuerte. Así que vamos a prepararnos para encarar el juego de la mejor manera y buscar una victoria que nos dé envión para intentar seguir sumando después en Río Gallegos (Regatas se medirá con Hispano Americano el próximo domingo) para escalar posiciones".

Más adelante, "Penka" se refirió a su citación al seleccionado mayor dirigido por Néstor "Che" García y dijo: "La verdad que es un orgullo, una felicidad absoluta poder vestir los colores de la Selección argentina, es algo que a todo el mundo le gustaría. Todos los jugadores locales tenemos la posibilidad porque por ahí los que están afuera tienen muchos compromisos y no pueden venir. Así que vamos a intentar representar al país de la mejor manera y tratar de ganar los dos juegos ante rivales muy difíciles. Y bueno, disfrutar esta convocatoria".

Asimismo, agregó: "Las expectativas son altas, intentaré dar lo mejor de mí para que sumar al equipo con el afán de ganar. Todos vamos a estar a la altura, sé que hay varios que vienen de afuera y eso le va a dar una calidad diferente a los que estamos aquí. Obviamente la idea va a ser tratar de ganar los dos partidos para seguir sumando en el ranking".