Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240231
RUGBY PROFESIONAL

Dos correntinos buscan tener roce en el plantel de Olimpia Lions

El forwards Ezequiel Reyes y el back Ramiro Amarilla aparecen en la lista de la primera etapa difundida por la franquicia paraguaya de rugby profesional. Además, habrá tres chaqueños. El torneo se inicia el 13 de marzo y el representativo "guaraní" enfrenta a Selkman.

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva temporada (la tercera) de la Superliga Americana de Rugby (SLAR). Las seis franquicias se prepararon de la mejor manera pensando en la jornada inicial está pautada para el domingo 13 de marzo, en Chile.

Y entre los representativos que buscaron tener una preparación acorde a sus intenciones, aparece Olimpia Lions de Paraguay, que esta semana confirmó su plantel para la SLAR 2022.

Y entre ellos habrá varios jugadores surgidos de URNE. Dos correntinos: el pilar Ezequiel Reyes y el centro Ramiro Amarilla. Además, los chaqueños Francisco Diez, Alvaro Biscay (ambos de CURNE) y Enzo Sander (Taraguy).

Reyes se inició y potenció en Aranduroga de Corrientes y actualmente se desempeña en Atlético del Rosario (URBA), mientras que el mercedeño Amarilla, se inició en Pay Ubre, jugó en Taraguy y desde el año pasado juega en San José RC de Asunción.

En esta confirmación de Olimpia Lions se destaca una buena cantidad de los jóvenes valores que la Unión de Rugby del Paraguay prepara en su programa de alto rendimiento. Así también, y como fue en las ediciones anteriores, el grupo se compone en su mayoría de rugbiers profesionales argentinos.

Este año Olimpia tendrá dos bajas sensibles, una de ellas justamente la del correntino Jerónimo Gómez Vara y además de Joaquín Pellandini, ambos convocados por Jaguares XV. Tampoco están Axel Zapata, Maxi Ledesma y Lucas Santacruz, entre otros.

El elenco franjeado terminó la Super Liga Americana 2021 entre los cuatro mejores, solo superado por el campeón Jaguares XV, Peñarol Rugby y Selknam.

Los paraguayos disputarán sus partidos de local en el estadio Héroes de Curupayty (fecha 3, entre 26 y 27 de marzo) y en el estadio Antonio Aranda de Ciudad Del Este (fechas 4 y 5, del 2 al 8 de abril, respectivamente).

Este año, la SLAR no cambiará su formato de competencia. La segunda etapa (incluidas las semifinales y la final) se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Competirán las mismas seis franquicias que actuaron en la segunda experiencia de este certamen, que son: -el campeón defensor- Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).