Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240223
BAJANTE DEL RIO

Dirigente de Regatas aclaró que fue "normal y está controlado" el hundimiento en la playa

El ingeniero Gustavo Vexelman aclaró que el socavamiento ocurrió "en una zona donde se utiliza como bajada de botes". "Lo sucedido tiene que ver por acción natural del río, y tuvimos situaciones más graves", sostuvo.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 2 de la madrugada y se ocasionó por la bajante del río y la naturaleza. La arena cedió en el sector mientras que el resto de la playa, pileta y actividades deportivas y sociales, continúan con normalidad.

    
 


El ingeniero Gustavo Vexelman, socio y colaborador del club remero, destacó que esto sucede porque debajo de la playa continúa existiendo una barranca y también aclaró que el Club Regatas de Corrientes tiene una playa natural y otra modificada.

"Hubo un inconveniente por la bajante del rio que se prolonga en el tiempo y provoca situaciones muy diferentes de las pensadas con las obras y estructuras realizadas en los últimos años", ratificó. 

Además, señaló que la playa hundida está en la zona de la bajada de botes y afirmó: "Hay sedementación, hay partes de la arena que se mueven y antes de la temporada se hace una preparación para optimizar las condiciones en el marco de la temporada verano. Ahora hay que hacer una evaluación más profunda y habrá que ver que nos indica la técnica que ha funcionado muy bien salvo en esta circunstancia". 

Finalmente, expresó tranquilidad con el objetivo de mantener la "joya" de la playa de Corrientes: "Estas cosas suceden, son normales y hemos pasado situaciones peores como inundaciones históricas". 

Fuente: Radio Dos