Corrientes 19 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240207
CIRCUITO DE RUGBY DE VERANO

Doble festejo en Monte Caseros por el cierre veraniego

Se concretó con éxito otra edición del Seven de Monte Caseros y fueron "Viejos Verdes" de Chajarí los ganadores de la Copa de Oro, mientras que los subcampeones, Bendito 7 de Paso de los Libres, se consagraron campeones del Circuito NEA.

Con gran marco de público durante toda la jornada del pasado sábado 12, se disputó la 25° edición del Seven Internacional de Monte Caseros "Miguelito Robasco". Que contó con la participación de equipos del norte de Entre Ríos y de diferentes ciudades de la provincia de Corrientes.

Con el puntapié inicial del intendente de la ciudad de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, inició el XXV Seven del Carnaval donde hubo festejo por partida doble. Ya que jugadores del club Curiyú de Chajarí se quedaron con la Copa de Oro "Maxi Taborda y Ulises Paroli". Y los puntos sumados por Bendito 7, de Paso de los Libres, le permitió quedarse con la Copa Challanger Imperial y festejaron el sexto título del Circuito para jugadores de la "cuna del carnaval".

Además de los campeones, estuvieron presentes equipos de Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y los anfitriones. La jornada se desarrolló en cancha Puerto Aguatero en la costanera cacereña a la vera del río Uruguay, con muy buen marco de publico durante toda la jornada. Y gracias al gran acompañamiento de la Municipalidad el predio lució mejor que nunca, incluso con iluminación, que permitió el cierre pasadas las 21. Y el evento finalizó a puro carnaval con la presencia de la batería del tricolor Orfeo, amenizando el cierre del torneo y del Circuito.

Junto al intendente estuvieron presentes, acompañando la jornada deportiva, el viceintendente Nino Paniagua, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Mauro Segovia, junto al Director de Deportes, José Tochi Difranco, y otros integrantes del gabinete Municipal. Gran acompañamiento del Municipio para Monte Caseros Rugby Club, organizador del evento junto a la productora Tiempo de Rugby, responsable de concretar el Circuito provincial. Como así también de sponsors locales que colaboraron con el torneo.

Luciano Toledo y Gabriel Coppini responsables de la organización local, junto a Atilio Ramírez de Tiempo de Rugby y el viceintendente de la ciudad Nino Paniagua y el Director de Deportes Tochi Difranco, hicieron entrega de las copas en juego y de los premios especiales. 

Los juveniles de Curuzú Cuatiá se quedaron con la Copa de Bronce superando a los más experimentados de su club, venciéndolos 26 a 14. Mientras que la final de la Copa de Plata, tuvo como ganador a Carpinchos del club Náutico de Santo Tome, quienes también peleaban por el título del Circuito 2022. El festejo llegó después de vencer a los locales de Monte Caseros Rugby por 24 a 0. 

Julian Toledo de Carpinchos fue elegido como el Mejor Jugador del torneo y se llevó la distinción otorgada por la Fundación "Miguelito Robasco", en homenaje al jugador del club que se lo recuerda en cada una de estas ediciones.

Mientras que la finalísima por la Copa de Oro 2022 en Monte Caseros, quedó en poder del equipo entrerriano al superar a los libreños por 24 a 12. Para luego desatar la alegría de todos los participantes ya que ambos planteles obtendrían copas.

Todos los resultados fueron:

Zona A: Curuzu 1 (7) – Monte Caseros Rugby 10; Bendito’7 (14) – Monte Caseros Rugby 12; Curuzú 1 (5) – Bendito ‘7 14.

Zona B: Curuzú 2 (0) – Carpinchos 31; Viejos Verdes 38 – Curuzú 2 (0); Carpinchos 7 – Viejos Verdes 7.

Semifinales Copa de Oro: Bendito ‘7 (19) – Carpinchos 0; Viejos Verdes 17 – Monte Caseros Rugby 14.

Final Copa de Bronce: Curuzú 1 (26) – Curuzú 2 (14).

Final Copa de Plata: Carpinchos 24 – Monte Caseros Rugby 0.

Final Copa de Oro: Viejos Verdes 24 – Bendito ‘7 (12).

Campeón del circuito

Con la disputa de la tercera etapa, se completó el certamen 2022 que recorre la provincia desde hace más de 13 años. Bendito ‘7 de Paso de los Libres, un combinado de jugadores del Athletic Libres Rugby Club se quedó con la Copa Challenger Imperial del XIII Circuito de Rugby del Nordeste que organiza la Productora WIN Marketing Deportivo y Tiempo de Rugby, el portal especializado en rugby de la región.

Los hombres de Paso de los Libres junto a Carpinchos de Santo Tomé, llegaron con chances de sumar puntos para quedarse con el torneo, y fueron protagonistas en Monte Caseros. Sumando así 10 puntos más los libreños que los santotomeños y de esta manera, Bendito ‘7 a pesar de perder la final de la Copa de Oro, sumó 45 puntos (tenía luego de dos etapas 75 y venia como escolta), finalizó con 120 puntos. En tanto que Carpinchos ganador de la Copa de Oro sumó 40, tenia 70 unidades y finalizó con 110. Tercero finalizó Tortugas de Santo Tomé con 95.