Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240157
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas busca otro triunfo en casa

El equipo del parque Mitre recibe a Unión, que todavía no pudo ganar saliendo de Santa Fe. Así, los dirigidos por Gabriel Piccato cerrarán una seguidilla de cinco juegos como local. El escolta Paolo Quinteros, en duda.

Regatas Corrientes, revitalizado con su gran victoria ante Boca Juniors (84-79), buscará hoy un nuevo triunfo en casa para cerrar de manera positiva la serie de cinco juegos seguidos como local y al mismo tiempo mantenerse en el lote de los ocho primeros de la Liga Nacional de Básquetbol.

El salto inicial en el estadio José Jorge Contte está previsto para las 21:30 y se podrá ver a través de las plataformas online de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

El equipo del parque Mitre ocupa el 8º lugar en la tabla, tras ganar 13 partidos sobre 22 presentaciones. En tanto, Unión figura 17º con récord de 8-16. Pero más allá de la necesidad de sumar para intentar despegar de los últimos puestos, el "tatengue" va por su primer éxito fuera de Santa Fe (0-12).

En Regatas está en duda Paolo Quinteros, quien por una sobrecarga muscular en la pantorrilla izquierda no fue de la partida este domingo contra el "xeneize".

Unión, que inició la gira por suelo correntino con traspié ante San Martín (66-77), no se caracteriza por tener un gran goleo.

Y en ese contexto, los que más aportan en promedio son sus refuerzos extranjeros, Jeantal Cylla y Justin Everett. Además, cuenta con la experiencia del base Juan Pablo Cantero y Daniel Hure, más el empuje de otros valores jóvenes como Cristian Schoppler, Gastón Bertona o Andrés Jaime, entre otros.

No obstante, en el match frente al "rojinegro", su principal anotador fue el joven cubano Pedro Bombino Parada, autor de 13 puntos. Aunque el resto estuvo bastante apagado, sin que pudieran prevalecer ante la férrea defensa del "santo".

La meta para los dirigidos por Gabriel Piccato es mostrar el poder de ataque letal. De hecho, es el equipo con mejor promedio a favor de la competencia en general (86.6 por juego) y para ello es fundamental que adquieran vuelo ofensivo el correntino Juan Pablo Arengo, el jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre o el estadounidense Skyler Hogan, por citar los de mayor preponderancia.

Además, ante Boca se vio en su mejor versión al pivote norteamericano Gary McGhee, quien terminó con 11 puntos, 18 rebotes, 4 tapas y +33 de valoración.

Vienen opuestos en cuanto a rachas, porque Regatas ganó cuatro de los últimos cinco que disputó; mientras que el elenco santafesino solamente festejó en dos ocasiones de las últimas ocho presentaciones.

Será el primer choque en la elite entre Regatas y Unión, que volverán a verse las caras el próximo 10 de abril en Santa Fe.

Antes de la segunda ventana FIBA rumbo al Mundial 2023 (será en el estadio de Obras Sanitarias entre el viernes 25 y sábado 26 del actual, con Argentina enfrentando a Venezuela y Panamá, respectivamente), le quedará una salida a la ruta a Regatas, pues viajará a Buenos Aires para medirse con Platense el viernes venidero y luego se trasladará a Río Gallegos, donde jugará con Hispano Americano el próximo domingo 20.