La provincia superó los 189 mil casos acumulados de coronavirus
Pese a las cifras en franco descenso que se registran hace unas semanas, el informe oficial reportó tres decesos como consecuencia del virus pandémico. Actualmente son 2.351 las personas que cursan la enfermedad en Corrientes.
En una jornada de lunes, donde las cifras son las más bajas de toda la semana, Corrientes llegó a 189.026 personas acumuladas con la enfermedad de coronavirus en nuestro territorio.
En el último parte, el número de nuevos activos fue sólo de 84, con 37 registrados en Capital y 47 en el interior, con 1.954 muestras realizadas dando un índice de positividad de 4,29%.
Esto actualiza la cifra de casos activos en 2.351 en todo el territorio provincial y 184.710 recuperados.
Los nuevos casos son: Capital 37, Monte Caseros 15, Curuzú Cuatiá 5, Santo Tomé 4, La Cruz 3, Alvear 3, San Luis del Palmar 2, Caá Catí 2, Santa Ana 2, Sauce 2, Ituzaingó 2, Goya 2, Paso de los Libres 1, Bella Vista 1, Concepción 1, Gobernador Martínez 1, San Cosme 1.
Pese al descenso que se viene evidenciando en las últimas semanas, ayer informaron tres nuevos decesos como consecuencia del virus pandémico, se trata de tres hombres, uno de ellos de 88 años de la ciudad de Bella Vista, otro de 72 procedente de Esquina y por último otro de 41 años de la localidad de Virasoro.
El parte médico de la jornada de ayer del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" dio cuenta que se encuentran internados 155 pacientes. De este total, hay 123 pacientes con diagnóstico de coronavirus transitando la enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos ellos se encuentran clínicamente estables.
En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 32 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 31 lo deben hacer con respiración mecánica asistida. En este caso todos los internados se encuentran con pronóstico reservado.
Hospital Pediátrico
El informe también detalló que en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" se encuentran internados cuatro pacientes en el sector de la institución destinado al COVID-19. La buena noticia es que todos los menores se encuentran clínicamente estables.