San Martín quiere aprovechar el envión
Motivado por el clásico ganado a domicilio a expensas de Regatas (77-74), el "rojinegro" recibirá hoy a Unión, que hasta aquí no pudo ganar fuera de Santa Fe (0-11).

San Martín, revitalizado por el resonante triunfo en el clásico correntino (77-74 venció a Regatas como visitante), buscará hilvanar hoy su cuarto éxito consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol cuando reciba a Unión, que todavía no pudo ganar fuera de Santa Fe.
En el estadio Raúl Argentino Ortiz, la acción se pondrá en marcha a las 21:30 y el juego será transmitido online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.
Tras derrotar a su más acérrimo adversario -deportivamente hablando-, el "rojinegro" confirmó el 5º puesto en la tabla de la Liga, con récord de 13-8. En tanto, Unión viene de dar el batacazo ante el líder Quimsa, al superarlo 88-80 en su propio reducto y así se ubica 15º con una cosecha de 8-15.
Sin embargo, la cuenta pendiente para el "tatengue" es ganar fuera de casa, algo que no consiguió en los 11 encuentros previos que disputó esta temporada como visitante.
A juzgar por los fríos números, los principales baluartes del conjunto dirigido por Juan Francisco Ponce son los refuerzos foráneos Justin Everett y Jeantal Cylla, combinando entre ambos 25.6 puntos y 10.0 rebotes con +24.5 de valoración. No obstante, Unión también cuenta con valores de experiencia como el base Juan Pablo Cantero (con pasado en San Martín) o el interno Daniel Hure (dejó recientemente Atenas para incorporarse al "albirrojo"). Mientras que en el duelo contra Quimsa, el más destacado en ofensiva fue Gastón Bertona, autor de 25 tantos.
Sin importar tanto las cualidades del rival de turno, San Martín sabe que si acciona su andamiaje en defensa, será más fácil imponer condiciones para llevar el juego al terreno que más le conviene. Porque después el "rojinegro" tiene un estilo solidario en el ataque, en el que si bien Matías Solanas es habitualmente uno de los líderes, puede tocar que sean otros los que resalten la ofensiva. Como ocurrió ante Regatas, cuando Leonardo Mainoldi viniendo desde la banca clavó 26 puntos o el desequilibrio que también tuvo Jonathan Machuca (21). Javier Saiz es una referencia siempre confiable en el poste bajo y, por caso, Fabián Ramírez Barrios además del sacrificio característico en su juego puede también tener una noche inspirada con los tiros abiertos.
En definitiva, variantes con las que cuenta el técnico Diego Vadell para intentar seguir prendido arriba.
Si bien en la previa, San Martín se entiende cuenta con favoritismo sobre Unión, ya lo dijo "Coco" Mainoldi post clásico: "Ahora y hasta el final de temporada, cada partido va a ser una guerra para escalar posiciones".
Luego de este duelo con el "tatengue", el "prócer" correntino volverá a ser local el martes cuando se mida con Boca.