Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1240006
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas examina su reacción

Después de tropezar en un reñido clásico ante San Martín (74-77), el equipo del parque Mitre continúa la seguidilla de juegos en casa con la visita hoy de Boca Juniors, que también viene de perder como local con Peñarol (69-85). Quinteros, lesionado, no será de la partida.

Una prueba de carácter deberá sortear hoy Regatas Corrientes, cuando reciba al encumbrado Boca Juniors, en un duelo en el que ambos buscarán retomar pronto la senda del triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

En el estadio "José Jorge Contte", a partir de las 21:30 la pelota irá al aire y el juego se podrá ver online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

El equipo del parque Mitre, que viene de perder un clásico de trámite cerradísimo ante San Martín en casa (74-77), retrocedió al 8º puesto de la tabla con récord de 12-9.

En tanto, el conjunto "xeneize" también viene de caer como local (amplio 69-85 le aplicó el sorprendente Peñarol) y bajó un par de escalones hasta figurar hoy 4º con registro de 14-6.

Entre los dirigidos por Gabriel Piccato, no será de la partida el capitán Paolo Quinteros, quien se resintió de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Por su parte, Juan Pablo Arengo llega "entre algodones" tras sufrir un fuerte golpe (choque con Matías Solanas) en el duelo frente al "santo" y si bien pudo terminar el match, se lo vio bastante sentido.

En Boca tampoco estará a disposición el atlético interno bahameño David Nesbitt, quien arrastra problemas en una rodilla e incluso podría ser reemplazado temporalmente.

Será un choque de estilos totalmente opuestos. Mientras Regatas necesita un score alto para sentirse a gusto con el desarrollo, el elenco de Gonzalo García somete a sus rivales a partir de la defensa. Las estadísticas así lo reflejan: el "fantasma" lidera la tabla ofensiva con 86.7 tantos de promedio a favor; al tiempo que Boca es el que menos puntos permite a sus rivales en toda la competencia: apenas 71.6 por juego.

Es por ello que el equipo del parque Mitre buscará recuperar la fluidez en el ataque para no sentirse frustrado a la hora del retroceso. En el enfrentamiento con San Martín, se lució el "Penka" Nicolás Aguirre con 30 puntos, pero salvo ráfagas de Skyler Hogan (sumó 15 unidades), después nunca encontró regularidad en algún otro socio.

No obstante, más allá de las virtudes desde lo colectivo en cuanto a lo defensivo, el "xeneize" dispone de una plantilla con nombres de relevancia y en el que se reparten equilibradamente el protagonismo. Basta con mencionar al alero -y capitán- Adrián Boccia, el productivo interno dominicano Eloy Vargas, el tirador Leonel Schattmann, el dinámico base Leandro Vildoza (de reciente experiencia regatense) o el siempre rendidor Federico Aguerre; además del gigante Kevin Hernández o el revulsivo Manuel Buendía, quienes habitualmente empujan desde la banca.

Ante este escenario, Regatas está llamado a levantar cabeza para no ser "víctima" de ciertos síntomas de irregularidad. Boca es la medida justa para examinar su poder de reacción cuando la recta final hacia los playoffs ya empieza a asomarse en el horizonte.