Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239916
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Impusimos el ritmo", destacó Diego Vadell

El entrenador de San Martín, Diego Vadell, se mostró feliz después de la victoria 77-74 ante Regatas, tomándose una "revancha clásica" que les permite escalar posiciones.

EL DT SANTAFESINO ANALIZÓ EL CLÁSICO GANADO.

El entrenador de San Martín, Diego Vadell, se mostró feliz después de la victoria 77-74 ante Regatas, tomándose una "revancha clásica" que les permite escalar posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.

Enfocado en el análisis del juego a poco de concluir un vibrante duelo, el DT oriundo de Las Rosas -provincia de Santa Fe- explicó: "Somos un equipo que metemos muchos triples y el primer tiempo fue un poco atípico para los dos, porque ambos somos buenos en ataque y fue un partido defensivo. Hubo mucho ‘scouting’, se fue destrabando de a poquito, pero nadie se sacaba ventaja. Pudimos llevarlos un poco al ritmo en el que nos sentimos un poco mejor. No es que no podamos jugar al otro ritmo, pero el otro ritmo por ahí nos expone en otras cosas. Y creo que jugamos al ritmo que San Martín está más habituado".

Al valorar aspectos de su equipo, Vadell resaltó: "Impusimos el ritmo, fuimos donde Regatas se sentía débil, que era cerca del cesto. Pero también hicimos una gran defensa, tomamos riesgos, pero algunos planteos que hicimos nos salieron muy bien". Y agregó en cuanto al análisis: "El ‘Penka’ (Aguirre) hizo un gran partido, nosotros lo desafiamos un poco para que no protagonicen tanto algunos otros jugadores. La estrategia era cambiarle un poco los caminos de Regatas que tiene muchas manos llenas de puntos. Dejamos a un equipo que viene haciendo más de 100 puntos en los últimos partidos con un gran básquet ofensivo, lo dejamos en un score más favorable para poder competirle".