Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239735
ESTUVO SEIS MESES PRÓFUGO

Mató, escapó y fue capturado en Misiones

Tiene 20 años. Desde agosto de 2021 era buscado por la Policía. Está acusado de ser autor de un crimen.

SEIS MESES PRÓFUGO DE LA JUSTICIA.

La Policía de Misiones detuvo a Maximiliano A., de 20 años, en la localidad de Campo Viera. El muchacho era intensamente buscado por la Policía de Corrientes tras huir al cometer el crimen de quien fuera en vida José Dos Santos de 32 años. Según las pesquisas se tendría probado que el joven degolló a Dos Santos motivado por los "celos" en relación a una mujer.

Desde agosto pasado tenía el pedido de captura vigente.

Vale recordar que el homicidio sucedió en un domicilio ubicado por calle Empedrado, entre Francisco de la Cruz y Bella Vista, del barrio Narciso Veda en la localidad correntina de Virasoro.

Allí, una mujer estaba en compañía de dos hombres, quienes en un momento dado mantuvieron una fuerte discusión que los llevó a enfrentarse.

En la pelea, Dos Santos resultó con una lesión compatible con las producidas por arma blanca en la zona del cuello, por lo que rápidamente fue auxiliado y trasladado en vehículo particular al centro de salud local.

A pesar de la atención de los facultativos médicos falleció a causa de los cortes que sufrió.

Fuga y búsqueda

Tras la consumación del hecho, Maximiliano A. huyó de la vivienda.

Uniformados de la comisaría Segunda, al tomar conocimiento de los hechos, intentaron localizar al muchacho sindicado como el autor del asesinato del hombre.

Se concretaron diversos allanamientos en viviendas de familiares, pero ninguno arrojó saldos positivos.

Se pidió colaboración de la Policía de localidades cercanas a fin de buscar su paradero, la solicitud llegó hasta sus pares en Misiones.

Capturado

Hubo otras diligencias realizadas en ciudades cercanas a Virasoro. "Se lo buscó en campos y en casas de amigos del chico, pero sin resultados", dijo a época una fuente oficial.

La Justicia solicitó además el pedido de localización a través de medios de comunicación de ambas provincias, Misiones y Corrientes, para dar con su paradero.

Finalmente, seis meses después, uniformados de la vecina provincia lograron su captura.

El joven homicida estaba oculto en una vivienda ubicada a 143 kilómetros de Virasoro, en Campo Viera, Misiones.

Ahora quedó a disposición de la Justicia en turno. En tanto en la comisaría local se realizaron las actuaciones del caso.

Extraoficialmente se informó que entre los jóvenes implicados había diferencias de vieja data, entre ellas temas vinculados a la relación con una chica, dueña de la casa donde sucedió el crimen.