Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239655
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas y San Martín definen más que el puesto en un nuevo clásico

Ambos tienen récord de 12-8 y dirimen ubicación con este atractivo duelo en el parque Mitre. Será un choque de estilos: el mejor ataque de la competencia contra la segunda defensa menos vulnerable. Quinteros podría reaparecer en el local; el "rojinegro" está completo.

Con ingredientes siempre atrapantes, Regatas y San Martín protagonizarán hoy un nuevo clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez, estará en juego nada menos que un mejor lugar en la zona de vanguardia, ya que los dos ostentan un récord de 12-8 y el que se quede con el triunfo subirá al 5º puesto (desplazando así al sorprendente Ferro Carril Oeste).

En Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez recaerá la misión de impartir justicia en este nuevo duelo entre capitalinos, que se pondrá en marcha a las 21:30 en el estadio "José Jorge Contte" y se podrá ver online por las plataformas de LNB Contenidos o TyC Sports Play.

En tanto, el club ribereño informó el precio de las entradas para el clásico de esta noche: las populares cuestan $250 para socios (con cuota al día) y $500 los no socios; mientras que las plateas se pueden adquirir a $900 y $1.200, respectivamente.

La novedad en Regatas pasa por el regreso del capitán entrerriano Paolo Quinteros, quien sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda justamente en el anterior clásico.

El veterano escolta ya tiene el alta médica y podría volver a sumar minutos en cancha luego de ausentarse en los éxitos frente a Atenas de Córdoba (116-88) y Platense (109-94).

Además del resultado, importará la diferencia. Es que en caso de igualar a futuro en cosecha de triunfos/derrotas, el puesto se definirá teniendo en cuenta los resultados entre sí.

Y de llegar a repartirse las victorias, se desempatará por la diferencia de puntos a favor y en contra en los duelos en los que estuvieron ambos cara a cara. Es decir que hoy Regatas tiene +7 por su festejo del 24 de enero pasado en el "fortín rojinegro" (95-88).

Sin dudas, será un choque de estilos bien definidos. Por un lado, Regatas busca someter a sus rivales a partir de un goleo abrumador (sumando las seis victorias que acumula en el año, su promedio es de 100.0 puntos); de hecho, ostenta la mejor ofensiva de la competencia, anotando 87.4 unidades por juego.

Al tiempo que San Martín se caracteriza por disminuir el poder de ataque de sus rivales, pues posee la segunda defensa menos vulnerada del torneo, permitiendo apenas 73.7 tantos por encuentro (Boca Juniors es el único que lo supera en este rubro, con una media de 70.8 en contra).

En consecuencia, aquel que logre imponer condiciones, estará más cerca de sonreír en este nuevo clásico.

Para el equipo del parque Mitre es fundamental que estén en sintonía jugadores de la talla de Nicolás "Penka" Aguirre (el de mayor valoración entre los regatenses con +18.2), el correntino Juan Pablo Arengo o Skyler Hogan, por citar el tridente más productivo en ataque.

Aunque tampoco se puede soslayar a otros valores como Facundo Piñero, Gary McGhee o el joven base Marco Giordano, quien viene de tener su mejor actuación en la categoría de élite con los 30 puntos que le convirtió a Platense (clavó siete triples en el último cuarto).

En San Martín, más allá de las bondades defensivas desde lo colectivo, será clave que puedan hacer gala de su puntería Matías Solanas, Javier Saiz o Fabián Ramírez Barrios. Pero también están en condiciones de aportar lo suyo Jonathan Machuca, Leonardo Mainoldi o Emiliano Basabe, mientras que Santiago Ferreyra o Gastón García son otras alternativas de relieve con las que cuenta el entrenador Diego Vadell para intentar tomarse revancha esta noche.