Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239648
CIUDAD CAPITAL

"Merecemos una mejor seguridad pública"

El Gobernador de la Provincia inauguró las refacciones de la Comisaría Sexta. Está ubicada en el barrio Bañado Norte. Cuenta con dos celdas.

UBICADA EN CALLE JOSÉ M. ROLÓN AL 2500 DE LA CAPITAL PROVINCIAL.

En el barrio capitalino Bañado Norte, autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes para inaugurar las refacciones a nuevo de la dependencia policial de la jurisdicción. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que se trató de una inversión fundamental para esa parte de la ciudad.

DOS CELDAS CON CAPACIDAD PARA CUATRO INTERNOS.

La dependencia se ubica sobre calle José María Rolón al 2500 del barrio Bañado Norte y cuenta además con dependencias para los uniformados como oficinas, dormitorios y baños, con dos celdas con capacidad para cuatro internos.

Valdés hizo referencia a la importancia de contar con un edifico en uno de los barrios más populosos, "cuando recorrimos el barrio encontramos una comisaría en malas condiciones para el personal policial como para los vecinos que llegan a hacer sus trámites respectivos", dijo.

"Decidimos entonces hacer una nueva y aportar a la infraestructura en materia de seguridad. Obras que vamos a seguir haciendo en toda la provincia. Es lo que aspiramos hasta en el último rincón de Corrientes. Hoy queremos poner más fuerza en la seguridad, y no lo hace sólo la Policía, sino los hombres y mujeres con la colaboración de los vecinos. Utilizando mecanismos modernos como whatsapp, redes sociales colaborando con los uniformados", agregó.

LA DEPENDENCIA POLICIAL ACONDICIONADA.

"Tenemos que salir a trabajar en conjunto, todos poner el máximo de los esfuerzos para mejorar la seguridad en Corrientes. Sola la Policía no puede. Todos somos merecedores de tener seguridad pública", dijo Valdés.

Por su parte el jefe de la policía, Félix Barboza, agradeció el aporte a la fuerza porque "la nueva infraestructura viene a demostrar el respaldo que siempre da el Gobierno a la seguridad pública dotándonos de un lugar adecuado y digno para el personal policial y a la comunidad del barrio".

Reiteró el pedido hacia sus camaradas de "atender bien al público, que contenga y acompañe a la gente que acude, siempre en forma humana", expresó.

El ministro de seguridad, Buenaventura Duarte, resaltó también el aporte del Gobierno de poner a disposición de esa seccional y a los vecinos de los barrios comprendidos, Bañado Norte, Seminario y Cichero, "una atención más adecuada que se merece la población.

"Es una demostración del Gobierno de la modernización para el servicio a la ciudadanía", finalizó.