Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239643
OCURRIÓ EN 2014

Pidieron detención de presunto abusador

Matias F. Frías está acusado por supuesta infracción a la Ley 25087 contra la integridad sexual, denuncia realizada por la damnificada, en la capital provincial, de nombre Y.S., el pasado 7 de julio de 2014.

Desde la querella a cargo de Liliana Gómez, una vez más se solicitó ante el Juzgado de Instrucción N°1 su inmediata búsqueda y detención. "La denuncia primero realizó en el Hospital Vidal cuando recuperó el conocimiento porque fue abandonada después del abuso en un descampado. Y en sede judicial declaró tres veces", recordó la abogada.

A época narró que Frías sigue prófugo "según examen médico y demás pruebas es el autor", reiteró.

Días atrás iniciado la feria judicial, Gómez hizo una nueva presentación pidiendo la búsqueda del supuesto abusador. "Desde el juzgado de Instrucción N°1 se dispuso su captura inmediata habiéndose comunicado a las demás fuerzas policiales del país tal objetivo expresado por la querella..." reza la respuesta desde la Justicia.

El caso

Y. S., de ese entonces 18 años, fue invitada a salir en la noche del 7 de julio de 2014 por dos conocidos del barrio en el que se domiciliaba (Serantes). La joven recordó que le habían ofrecido bebidas alcohólicas, y que luego habría perdido las fuerzas.

Vecinos informaron al 911 que una chica estaba tirada en un baldío ubicado por calle Ex Vía, detrás de un establecimiento escolar.

Al lugar se dirigió un patrullero y los policías corroboraron que se trataba de una joven que parecía estar bajo los efectos de una sustancia, presentaba signos de hipotermia y presuntamente habría sido abusada sexualmente, ya que no tenía ropa. Los uniformados la auxiliaron y de inmediato la trasladaron al Hospital Vidal, en el que lograron compensarla. La joven fue examinada y se constató que fue abusada.

A partir de la denuncia del caso se inició la investigación. Por el hecho quedó detenido un muchacho, pero fue sobreseído. Sin embrago hasta el día de la fecha continúa Frías prófugo de la justicia.