Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239621
ARGENTINA OPEN DE TENIS

Perdió Del Potro y recibió una ovación en su último partido en Buenos Aires

El tenista de Tandil cayó ante Delbonis en su debut en el ATP de Buenos Aires, por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de partido. ​El ex top-ten volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio. Emocionado hatsa las lagrimas, dijo: "Es un día que recordaré toda mi vida".

No pudo ser el regreso soñado para la torre de Tandil: en su debut en el ATP de Buenos Aires, Juan Martín Del Potro luchó ante Federico Delbonis pero cayó por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de partido. ​

El tandilense Del Potro quedó eliminado del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Delbonis se impuso con parciales de 6-1 y 6-3, para así pasar a la segunda ronda, en donde se medirá con el español Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero.

Del Potro volvió a jugar un partido de manera profesional luego de dos años y medio, producto de las múltiples lesiones que lo aquejaron y que lo hicieron pasar por el quirófano varias ocasiones.

Tras el partido, Del Potro sostuvo emocionado: "Es un momento que no quería que llegara nunca. Lo di todo. Es un día que recordaré toda mi vida. Donde más feliz fui es aquí adentro. Los llevo en el corazón".

Y quebrado amplió: "Quise siempre hacer las cosas bien, ser un ejemplo para los más chicos como cuando yo tenía de ejemplo a los más grandes. Quería dejar una marca como lo hizo Gaby (por Sabatini), o Manu (por Ginóbili).

Y cerró: "Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto... Di todo ante ustedes, lo voy a recordar siempre"

Antes de iniciar lo que terminó siendo el último game del partido, Del Potro se emocionó y lloró en medio de una ovación por parte de todo el court central "Guillermo Vilas".

En el primer set, Delbonis le quebró tres veces el servicio al tandilense, que se mostró con muchos errores no forzados, ante un estadio colmado por más de 3.000 personas.

El azuleño se medirá ante Pablo Andújar, que dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero por 6-2 y 6-4.