Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239534
Fuente: webeservice EN FUNCIÓN DE LOS RELEVAMIENTOS DE DAÑO

El Banco de Corrientes aporta $500 millones en apoyar a productores

El fondo permitirá financiar la recuperación de los establecimientos afectados por los incendios y el impacto de la prolongada sequía.

ABRAHAM VALORÓ LA SALUD FINANCIERA DEL BANCO.

El presidente del Banco de la provincia de Corrientes, Alejandro Abraham, confirmó que en aplicación de los Decretos números 167/22 y 200/22 que disponen la Emergencia Ígnea y el Estado de Emergencia y/o Desastre agropecuario firmados por el gobernador Gustavo Valdés, la entidad dispondrá de un fondo de 500 millones de pesos para asistir financieramente a los productores afectados por los incendios y la sequía que azota a todo el país.

Las autoridades de la entidad crediticia provincial informaron que "se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de la provincia en cooperación con cada uno de los ministerios" y que esa acción "permitirá atender la grave situación económica provocada por los incendios y que generaron severas pérdidas para los pequeños, medianos y grandes productores en Corrientes".

El ejecutivo del BanCo adelantó que "las medidas dictadas por el Ejecutivo permiten la prórroga de impuestos provinciales y un alivio para quienes tienen créditos con la entidad".

Detalló que "el trabajo se da de manera conjunta con el Ministerio de la Producción que a partir de la presente semana posibilitará recibir las declaraciones juradas de los productores afectados de los distintos municipios".

Abraham aseveró: "En momentos como estos es importante contar con el Banco que tiene independencia financiera y una buena salud económica para afrontar este tipo de emergencias".

"Es fundamental destacar el trabajo en conjunto y colaborativo con el gobernador de la provincia Gustavo Valdés a través de su Ministerio de Producción. El destino de estos fondos ayudará a paliar esta emergencia ígnea y será de gran utilidad para las personas y las empresas que están pasando por esta difícil situación".

Respecto al acompañamiento del BanCo ante este grave acontecimiento que atraviesa la provincia, Abraham destacó "desde el Banco de Corrientes ponemos a disposición todos los instrumentos a nuestro alcance para afrontar esta coyuntura."

El momento coyuntural de los pequeños, medianos y grandes productores es muy complicado ya que tienen quemado mucho más del 80% de sus campos y los mapas satelitales muestran un 96% en todo Corrientes.

Ante esto, se recuerda que a través del Decreto N°167/22 el Gobierno de la provincia de Corrientes en la gestión del doctor Gustavo Valdés, declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la provincia de Corrientes por el plazo de 6 meses, a partir del 1 de febrero de 2022, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para la prevención, detección y combate de incendios; la mitigación de los efectos y restauración de las zonas afectadas.