Corrientes 26 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239516
ARGENTINO JUVENIL DE RUGBY

Un preseleccionado de URNE M18 comenzó con los preparativos

El preseleccionado juvenil de la URNE comenzó con los trabajos de preparación pensando en su participación en el Argentino m18, que se jugará en marzo en Santa Fe. Más de 60 jugadores de los clubes de Corrientes y Chaco comenzaron este proceso.

El preseleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) comenzó con los trabajos de preparación pensando en su participación en el Campeonato Argentino Juvenil para Menores de 18 años, que se jugará en marzo y será organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Continuando con el proceso de trabajos y objetivos del staff encabezado por el head coach Santiago Gallino Yanzi, este fin de semana los jugadores convocados realizarán un partido interno que permitirá empezar a definir equipo.

La semana pasada, este preseleccionado juvenil tuvo sus dos primeros entrenamientos del año. Se realizaron entrenamientos físicos y un primer contacto con la pelota. Además hubo presentación del staff, y donde Gallino Yanzi presentó el plan de juego para llegar a punto al certamen que será el 4, 5 y 6 de marzo en Santa Fe.

De las prácticas participaron más de 60 jugadores de los seis clubes de primera de Chaco y Corrientes, enviados por sus entrenadores. Este sábado a las 10, en cancha de CURNE, se jugará un partido entre posibles contra probables para comenzar a definir quienes serán los seleccionados que integran el equipo definitivo.

Por otra parte, el próximo fin de semana habrá un amistoso con el preseleccionado de la Unión Santafesina de Rugby.

El staff de Nordeste será el mismo que dirigió el equipo en noviembre pasado y a Gallino Yanzi lo volverán a acompañar los entrenadores Marcelo González, Juan Esteban Castillo Odena, Horacio Villalba, Víctor Cabrera y Alejandro Temperini; el preparador físico Julio Niz, la psicóloga deportiva es Yesica Sgroppo; la kinesiologa Maria Laura Thomas y el analista de video Franco Mansilla.

El manager continuará siedo Charlie Leonelli  y el presidente de la delegación es Federico Solari. Este año además se sumó Genaro Carrió como entrenador de destrezas.