Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239429
TENIS DE ATP

Ramos Viñolas venció al chileno Tabilo y se llevó el Córdoba Open

El tenista español venció en la final al chileno por 4-6, 6-3 y 6-4, adjudicándose en el torneo cordobés de ATP que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en la capital de la provincia mediterránea.

El español Albert Ramos Viñolas se adjudicó esta noche el Córdoba Open de tenis, al vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo por 4-6, 6-3 y 6-4, en el torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, en la capital de la provincia mediterránea.

El catalán Ramos Viñolas, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP y quien fue finalista de la edición anterior en el 2021 (perdió con el argentino Juan Manuel Cerúndolo), se repuso de un comienzo adverso, encaminó el triunfo a partir del segundo set y en la parte decisiva del tercero, para quedarse con el título en Córdoba, al cabo de 2 horas y 43 minutos de partido muy cambiante.

Tabilo (144), nacido en Toronto, Canadá, y nacionalizado chileno, llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación previa del torneo, y arribó a la final sin haber perdido un set, incluido los dos partidos de la qualy.

El chileno, quien anoche había dado el golpe del torneo al eliminar en las semifinales al argentino Diego Schwartzman (14), máximo favorito al título, estuvo en la tercera manga 4 a 1 arriba y con dos quiebres a favor, pero a partir de entonces sus nervios y la experiencia de Ramos Viñolas, le permitieron al catalán hilvanar 5 games seguidos, quedarse con el parcial 6-4 y con el título en tierra cordobesa.

Previamente, el argentino Andrés Monteni en dupla con el mexicano Santiago González, se quedaron con el torneo de dobles al doblegar en la final al binomio compuesto por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan Samuel Weissborn por 7-5 y 6-3, tras 1 hora y 18 minutos de juego.

La cuarta edición del ATP 250 de Córdoba se desarrolló sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y repartió un total de 493.875 dólares en premios.