Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239379
PROVINCIAL DE CLUBES 2022

Boca Unidos no pudo contra Sol de América

Empató 2-2 con el representativo de Ituzaingó, en uno de los encuentros de la primera fecha del torneo. Se puso en ventaja, luego lo dio vuelta la visita e igualó a pocos minutos del final. Fue expulsado Facundo Fernández de Sol y sin embargo, siguió jugando igual y terminó sumando un valioso punto de visitante.

EL EQUIPO "AURIRROJO" CORRENTINO ESTÁ CONFORMADO POR MAYORÍA DE JUVENILES DE LA CANTERA DEL CLUB.

El juvenil equipo de Boca Unidos empató ayer 2 a 2 con Sol de América de Ituzaingó en su debut en el torneo Provincial de Clubes de primera división, que organiza la Federación Correntina de Fútbol. Abrió el marcador el local a los 11’ por intermedio de Agustín Braure, con remate corto; igualó a los 35’ Kevin Maidana y puso en ventaja a los ituzaingueños Maximiliano Sotomayor (de penal), mientras que el ingresado Leandro Gómez puso el empate definitivo. A los 6’ del segundo tiempo fue expulsado Facundo Fernández quedando "Sol" con diez jugadores.

Boca Unidos se puso rápido en ventaja con gol de Braure y pareció que podría tener una tarde tranquila. Pero no fue así, todo lo contrario, de a poco se fue afirmando Sol de América y con la sapiencia de su número 10, Mario Romero atacó varias veces poniendo la luz roja al arco defendido por Enzo Acuña.

La visita estuvo a tiro de empate a los 20’ con un tremendo remate de lejos de Bren que el arquero manoteó sobre el  travesaño, enseguida tras un centro desde la derecha remató muy alto Fernández. Se veía venir el empate de Sol de América y a los 35’ Mario Romero metió un pase filtrado para la diagonal de Kevin Maidana, quien enganchó haciendo pasar de largo a un defensor y con un zurdazo la puso junto al poste izquierdo.

Apenas se jugaron 6’ del segundo tiempo fue expulsado Facundo Fernández por exceso verbal, cuando ya el árbitro Adrián Meza le había advertido que se calmara. Sin embargo, Sol de América no se arrinconó atrás y a través de la conexión Maxi Sotomayor con Mario Romero respondió en la ofensiva. Así, a los 20’ una gran jugada del 10 derivó en el penal que le cometió Encina y Sotomayor lo cambió por gol poniendo en ventaja a su equipo. Lo tuvo Boca Unidos a los 25 con un disparo cruzado de Damián Duarte y un cabezazo de Medina que el arquero Navarro echó al corner. Hasta que a los 38’ el ingresado Leandro Gómez sorprendió al uno visitante con un fuerte remate que venció las manos logrando el empate definitivo. Aún cuando a segundos del final Mario Romero casi logra el tercero de Sol con un cabezazo que el arquero echó sobre el travesaño.