Corrientes 25 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239378
FEDERAL A

Boca Unidos con signos positivos empató el amistoso con For Ever

Terminó 0-0 el primero de los dos encuentros amistosos que se jugó ayer a la mañana en la cancha principal del predio deportivo "Leoncio Benítez", dentro del marco de preparación del "aurirrojo" correntino. En tanto que el equipo B igualó 1-1 con gol de Salom.

CRISTIAN MAIDANA -UNO DE LOS 8 REFUERZOS- JUGÓ UN MUY BUEN PARTIDO AYER ANTE CHACO FOR EVER.

Al final, ayer quedó la sensación de que hubo notoria mejoría de Boca Unidos en el empate 0-0 frente a Chaco For Ever, durante el partido amistoso jugado dentro del marco de preparación que vienen cumpliendo ambos equipos para jugar el torneo Federal A y campeonato de la Primera Nacional de la AFA, respectivamente. En tanto que el equipo B igualó 1-1 con gol de Carlos Salom.

Los partidos amistosos se jugaron en la cancha principal del complejo deportivo "Leoncio Benítez" del club Boca Unidos y les sirvió a los cuerpos técnicos para ir corrigiendo los errores y acentuando los aciertos, en el trabajo de pretemporada que vienen desarrollando.

El equipo correntino lo hace con vistas a su participación en el torneo Federal A 2022 (comenzaría en marzo) y For Ever para "aceitar" los engranajes para su debut en la Primera Nacional, que será el lunes 14 en Buenos Aires frente a San Telmo.

No se notó la diferencia de categoría en la que jugarán los dos. Es que Boca Unidos jugó con mucha solidez defensiva, muy ordenado en el mediocampo donde prevaleció el fútbol del experimentado Cristian Maidana, de lo mejor del partido, más las incursiones ofensivas de Gabriel Morales, el centroatacante Julio Cáceres (le anularon un gol de cabeza) y en menor medida Leonel Niz.

For Ever no logró imponer su juego y generó muy poco en el momento de atacar, sin inquietar al arquero De León. Mientras que el "aurirrojo" correntino tuvo buena circulación de pelota, con la inteligencia de Maidana para tocar corta y larga e inclusive a probar con zurdazos de media distancia. A los 8’ anularon un gol de cabeza a Julio Cáceres, hubo dos remates del refuerzo chaqueño Maidana que pasaron cerca del arco y otra acción de riesgo para For Ever en la que Gabriel Cañete quedó en posición de gol, incluso logró esquivar al arquero, pero se le cerró la pelota y su posterior centro no arrojó consecuencias.

Sin dudas, con solidez y momentos de suficiencia, Boca Unidos mejoró ostensiblemente su rendimiento respecto de siete días atrás y aunque sólo lleva pocos minutos de fútbol en su trabajo de pretemporada, algunos indicios permiten confiar en el trabajo que viene cumpliendo la dupla técnica Baroni – Fabro empieza a notarse en la cancha.

Es como que de atrás hacia adelante va mejorando el equipo, con una defensa que no tuvo sobresaltos, tal vez por la

buena contención y juego del mediocampo. Sólo bastaría agregar mayor decisión en el momento de salir rápido al ataque y que la llegada al área sea no sólo de Julio Cáceres, sino algún delantero más, o con el acompañamiento de los volantes para acrecentar la presencia en la zona de definición.

El equipo B de Boca Unidos, que luego de un comienzo dubitativo, fue mejorando de a poco, se puso en ventaja por intermedio de Carlos Salom (empujó la pelota a la red luego de una buena acción de Iván Stupresky) y aunque después igualó cerca del final For Ever con tanto de Gaspar Triverio, terminó redondeando un aceptable rendimiento.

Volvió a mostrarse muy activo Salom, tuvo el buen desempeño el zurdo Seresole en el mediocampo y una defensa que cumplió su cometido respaldado por la seguridad de Cristian Martínez (arquero reemplazado luego por Federico Quijano).

En For Ever jugó un tiempo Oscar Gómez e ingresó en la segunda parte otro correntino, Diego Sánchez Paredes.

El equipo B formó con Cristian Martínez; Fabio Godoy, Kevin Morales, Enzo Barrios y Gastón Lovato; Francisco Esteche, Martín Ojeda, Iván Stupresky y Leonel Ceresole; Carlos Salom y Germán Cochis. Luego ingresaron en Lautaro Larrasabal por Stupresky, Ignacio Méndez por Cochis y Edgar Villán por Seresole.