Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239373
Fuente: webeservice A CINCO MESES DE LA TRAGEDIA

Liberaron a uno de los acusados del doble crimen en Mercedes

Familiares de los fallecidos manifestaron su disconformidad por la decisión del Juez. Dijeron estar destrozados. Padre e hijo murieron en un ataque de mafiosos que manejaban el comercio en la Cruz Gil. "No estuvo en el hecho", dijo por su parte el abogado de la familia.

"Que la Justicia no crea que porque la gente está en silencio se olvida de lo que pasó", dijo Andrés Pintos, familiar de los fallecidos, a época tras conocer la noticia de la liberación de uno de los implicados en el doble crimen de Mercedes.

En agosto de 2021 la localidad de Mercedes se vio conmovida por un hecho de sangre en el predio del Gaucho Gil sobre Ruta Nacional 123. Aseguran que fue un ataque de una "mafia" dedicada al manejo del lugar.

PADRE E HIJO ASESINADOS EN EL PREDIO DEL GAUCHITO.

Sergio "Checho" Canteros, de 33 años, fue asesinado en su propia casa y Milton Canteros, de 64, padre del muchacho, fue gravemente herido y falleció al día siguiente. Familiares, puesteros y conocidos de los asesinados se manifestaron por varios días sobre la Ruta 123 pidiendo justicia y que se esclarezca el caso.

"Mercedes es una ciudad chica y ellos, los implicados, están metidos en las adicciones, por lo que pueden actuar de cualquier manera", dijo Pintos, quien espera que la calma que había "no se altere".

Quien recibió la libertad es K. Astarloa, y deberá cumplir las siguientes restricciones: no debe acercarse a menos de 300 metros de Nidia Caballero, Jesica Rodriguez y Cristián Luis Rodriguez. No deberá contactar a los familiares de las personas asesinadas por ningún medio (teléfono, WhatsApp, Facebook) o de forma personal. Tampoco deberá ir al predio Cruz Gil, zona de camping e inmediaciones hasta que finalice el proceso.

Interviene en la causa el juez de garantías subrogante Marcos Mosca Tressens.

"No estuvo en el hecho"

Por su parte, el abogado de la familia de los fallecidos, Marcos Arispe, aclaró a diario época que K. Astarloa "no estuvo en el lugar de los hechos y por esto se le dio la libertad. En tanto, los demás implicados que sí estuvieron, van a seguir detenidos".

"A todos los demás se les prorrogó la prisión preventiva hasta el debate oral", agregó el letrado, quien recordó que fueron diez los detenidos desde el momento del doble crimen y ahora irán a juicio 9.

LOS FAMILIARES ESPERAN JUSTICIA POR LAS MUERTES (FOTO ARCHIVO).

Destrozados

Nidia, que perdió a su hijo y a su esposo en el terrible hecho, aseguró estar "destrozada" con la noticia, aunque "con mucha entereza". "Es muy triste esto para toda la familia. Pero sacamos fuerza de todos lados", manifestó a Cable Noticias de Mercedes.

Etapa probatoria

Vale recordar que en diciembre pasado se cerró la etapa Probatoria en la causa que se investiga en Mercedes.

En su oportunidad, desde la querella manifestaron a época que "Checho", de 33 años, y su Padre "Minto", de 64, fueron atacados por una turba de "regenteadores" que desde hace un tiempo los venían hostigando y amenazando.

La finalidad era la de conseguir el terreno que la familia Canteros tiene frente al predio del Santuario del Gaucho Gil, para seguir extendiendo el negociado ilegal de colocación de puestos. Algo a lo que las víctimas se oponían.

La causa, que es investigada por el fiscal Casarrubia, fue caratulada como "doble homicidio, doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado por tres o más personas, en concurso ideal, con tentativa de homicidio doblemente calificado".

En el mismo ataque, fue herido gravemente el cuñado de una de las víctimas, quien logró sobrevivir a sus múltiples heridas.

Se espera la fecha del juicio.