Corrientes 19 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239347
Fuente: webeservice CIFRAS ESCALOFRIANTES

Uno de cada cinco internados se encuentra en Terapia Intensiva

Ayer el reporte informó de 228 personas internadas en el Campaña. De ese total, 45 lo hacen recibiendo asistencia mecánica en la UTI. Ayer se reportaron cinco decesos por el virus pandémico.

Pese a un descenso en la cantidad de óbitos, los decesos se suceden a diario en lo que va de febrero. El segundo mes del año ya dejó 33 fallecidos como consecuencia del virus pandémico. El número total de muertes por coronavirus asciende a 1.911

Sin ir más lejos, ayer el Hospital de Campaña informó cinco decesos, se trata de tres mujeres de 54 y 86 años de Capital y de 84 años oriunda de la ciudad de Goya. Además, dos hombres, uno de ellos de 67 años de la localidad de Ituzaingó y otro de 88 de Capital.

Pese al amesetamiento en la cantidad de casos, el informe oficial remarca que son 228 las personas que se encuentran internadas en el Hospital de Campaña atravesando la enfermedad, de las cuales 45 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la que da un promedio de que uno de cada cinco pacientes atraviesa la enfermedad en la UTI.

El mes de febrero se encuentra en un amesetamiento de casos por debajo del millar de activos diarios en los últimos días. A partir del segundo día del mes se pudo observar una baja importante en la cantidad de infectados por debajo del millar, ya que el 2 de enero se registraron 964 casos, el jueves 3 se informaron 831 contagiados, el viernes 4 de enero 750 y ayer reportaron 781 nuevos casos de coronavirus.

Eso 781 casos de ayer son la segunda cifra de activos más bajas de este mes, este número se registró sobre un total de 3.959 muestras tomadas, lo que da un índice de positividad del 19,72%.

Hospital pediátrico: una paciente en Terapia Intensiva

El reporte oficial también informó que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta un paciente recuperado, mientras que se encuentran internados dos menores en el sector COVID-19.

En sala de clínica se encuentra internado un paciente con resultado positivo para COVID-19, clínicamente estable.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva continúa internada una paciente, pero en el reporte afirmaron que se encuentra estable.

Brasilia: 100% de UTI para niños

Brasilia, capital del vecino país, presentó otro fuerte rebrote por la nueva variante Ómicron que provocó el colapso total de las unidades pediátricas de Terapia Intensiva, tres días después de la muerte de un bebé mientras aguardaba ser atendido.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia con el segundo mayor número de muertes (630.000), sólo superado por Estados Unidos.