Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239325
Carlos Zeniquel

Colaboracion

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Regatas, enamorado del gol en un 2022 que le sonríe

Regatas despidió el 2021 consciente que, tras la reestructuración de su plantel con las incorporaciones, estaba en condiciones de mostrar una mejor cara en la LNB. Cosechó seis victorias sobre ocho presentaciones desde enero.

FOTO GENTILEZA LNB CONTENIDOS

Regatas despidió el 2021 consciente que, tras la reestructuración de su plantel con las incorporaciones de Facundo Piñero y Gary McGhee, además del regreso de Nicolás "Penka" Aguirre luego de la lesión sufrida en el Súper 20, estaba en condiciones de mostrar una mejor cara y elevar su protagonismo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Y en el amanecer del nuevo año, sin dudas que el equipo del parque Mitre está transformando en realidad aquella expectativa. Porque, amparado en un ataque demoledor, cosechó seis victorias sobre ocho presentaciones desde enero al incipiente febrero, doblegando incluso a rivales que empezaron 2022 por encima suyo en la tabla, la cual hoy lo ubica en quinto lugar.

Pero lo más sorprendente es que en esos seis triunfos que consiguieron los dirigidos por Gabriel Piccato en este nuevo año, el promedio de puntos alcanzó las tres cifras, registro que se condice más con equipos de la NBA que con nuestro torneo doméstico.

No obstante, vale repasar: al líder Quimsa venció 87-85, se impuso 90-82 en la visita a Riachuelo, fue 103-90 sobre Instituto también fuera de casa y luego doblegó 95-88 a San Martín en el "fortín rojinegro", iniciando con el pie derecho esta seguidilla de juegos como local con los éxitos sobre Atenas (116-88) y Platense (109-94). Todos los resultados positivos suman 600 puntos a favor, lo que equivale a un promedio de 100.0 por juego.

Por contrapartida, en los cotejos que perdió este año su media fue de 62.0 tantos convertidos: 60-88 con Atenas en Córdoba y 64-74 ante Instituto en el parque Mitre.

Ergo, para Regatas es conveniente jugar a un tanteador alto. De hecho, con la reciente victoria sobre el "calamar" se convirtió en el equipo con mayor poder ofensivo de toda la competencia al promediar 87.3 unidades contra 86.9 de Quimsa, que lideraba en el rubro.

Además de robustecer las bondades del plantel las citadas presencias de "Penka" Aguirre, Piñero o el propio McGhee, también se puede decir que acertó Piccato en aquel dilema que significaba elegir entre Martín Fernández y Xavier Carreras para venir desde atrás en el puesto de ala pivote, ya que el dominicano con mucho menos tiempo en cancha produce estadísticas muy similares a la del alero mendocino que hoy viste la camiseta de Oberá TC.

Entre las variantes, la más regular es la del correntino Juan Pablo Arengo. Aunque también suelen estar iluminados Skyler Hogan, Paolo Quinteros (se recupera de una distensión) o, como ocurrió ante Platense, puede surgir un demoledor Marco Giordano desde la banca y clavar 30 puntos.

En definitiva, un presente que le sonríe a este Regatas enamorado del gol.