Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239316
DOLOR EN EL AMBIENTE CULTURAL

Murió el músico chamamecero Aníbal Maldonado

En la tarde de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento del artista de 76 años. Según las primeras informaciones a las que accedió diarioepoca.com la muerte se produjo después del mediodía por un infarto.


En la tarde de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento del músico chamamecero Aníbal Maldonado de 76 años. Según las primeras informaciones a las que accedió diarioepoca.com la muerte se produjo después del mediodía por un infarto. El artista multifacetico vivía en la capital correntina y en su amplia trayectoria destacan cerca de 100 obras musicales, además de 30 discos grabados y una carrera de actor que llevaba hace más de 10 años.

Según relata la Fundación Memorial del Chamamé la trayectoría musical de Anibal Maldonado comenzó de niño con la guitarra, a los seis años aprendió a tocar el acordeón de dos hileras. El artista sumó más de 60 años en la música y realizó giras por todo el territorio provincial, países vecinos y también una extensa gira en el año 2007 por ciudades como Bogotá, Colombia, Manaos, San Pablo, Rio de Janeiro.

Última presentación en la Fiesta del Chamamé

En la segunda noche de la Fiesta del Chamamé, el 15 de enero último, Aníbal Maldonado ingreso al escenario Osvaldo Sosa Cordero e interpretó "Levantando el avispero", canción de su autoría. Entre el repertorio de esa noche se destacó la canción "Así se baila el chamamé". Además invitó al músico Javier Sá para soltar "El último sapukái".  En esa segunda noche de la fiesta grande, sin saberlo, el talentoso músico regaló su último sapukái al público en el Anfiteatro Cocomarola y también al mundo.