Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239292
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas lo sentenció con Giordano

El base rosarino fue un demonio para Platense, clavó ¡siete triples! en el último cuarto y lideró con 30 puntos al equipo del parque Mitre en la contundente victoria 109-94, que le permite seguir creciendo en la tabla (ya está 5º). Así, llega afiladísimo al clásico del miércoles.

Con una noche consagratoria de Marco Giordano, autor de 30 puntos (incluidos la friolera de siete triples en el último cuarto), Regatas pudo torcerle el brazo al aguerrido Platense, derrotándolo 109-94, y así trepó al quinto puesto en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

El resultado es mucho más amplio de lo que fue el desarrollo, aunque el ganador lo justificó por el tremendo segmento final del base rosarino, quien se retiró ovacionado.

No obstante, el equipo del parque llega con tres victorias consecutivas a la revancha con San Martín, clásico correntino que tendrá lugar el próximo miércoles en el parque Mitre.

El primer cuarto resultó frenético. Platense sorprendió a Regatas con su dinámica para atacar, en la que sobresalió la sociedad Pais-Aprea para empezar tomando una distancia que osciló en los 7 puntos (7-14...13-20). Esto no le gustó al DT regatense Piccato, que pidió tiempo muerto. Si bien la visita extendió a ocho la diferencia (15-23 tras triple de Goldenberg), el local logró reacomodar paulatinamente las ideas para lastimar también en el aro rival a través de Arengo y de "Faca" Piñero, quien vivió un duelo especial anoche porque en los de Vicente López juega su hermano menor, Patricio. En el medio el trámite, se puso tenso por un cruce entre Cáffaro y Alloatti, cobrándoles los jueces sendas faltas, técnica y antideportiva, respectivamente. Hasta que el parcial terminaría nivelado en 27 mediante una conversión perimetral del dominicano Carreras tras gran sucesión de pases.

No se desanimó el "calamar", pues a la regularidad ofensiva de Aprea -pronto llegó al doble dígito- se le sumó un pasaje productivo de Williams para volver a adelantarse por ocho (28-36). En tanto, Regatas tardó casi cuatro minutos de ese segundo segmento hasta poder convertir de cancha (triple de Carreras). Sin embargo, a partir de entonces, generó una formidable racha de 19-4 y pudo pasar al frente 47-40 restando 2:15. Fue importante el aporte e intensidad de Carreras, complementado por los "bombazos" de Aguirre, Piñero y Giordano. De ese modo, el equipo del parque Mitre llegó al entretiempo en ventaja: 52-46.

En la reanudación, otra vez tomó la iniciativa Platense, que volvió a las fuentes y arremetió con el tándem Aprea-Pais. Sin embargo, llegó a hacerle sombra nomás a Regatas, que encontró en la "mano hirviendo" de Hogan la posibilidad de ampliar la brecha en el score. De hecho, un triple del alero estadounidense, quien llegó a 12 puntos en el tercer período, le dio una ventaja de 69-58 al dueño de casa; diferencia que sostendría entrando a los diez minutos finales: 76-65.

Lejos de rendirse, el conjunto de "Choclo" Vázquez arremetió con el envión ofensivo de Williams, quien con un triple dejó a tiro a Plantese (76-73) a falta de 8:15. Fue un verdadero "mano a mano" el que protagonizó Williams con Giordano, quien a su vez castigó con tres triples consecutivos. Sin embargo, el endemoniado pasaje del joven base rosarino hizo que cuando clavó el quinto "bombazo" del cuarto, Regatas escapara 97-83 restando tres minutos y medio. Recién entonces se puede decir que se notó al "calamar" con un dejo de resignación. Para redondear su descomunal actuación, Marco asestó otros dos triples (el último desde más de ocho metros) y justificadamente se llevó todos los aplausos.

GIORDANO SE "ROBÓ" LA NOCHE EN EL PARQUE MITRE (PRENSA REGATAS).