Boca Unidos suma minutos con un amistoso frente a For Ever
Esta mañana, a partir de las 8, el equipo "aurirrojo" medirá fuerzas con Chaco For Ever en dos partidos amistosos de pretemporada en su cancha del complejo deportivo "Leoncio Benítez". A primera hora jugará el equipo A y luego será el turno del B.

Para Boca Unidos será el segundo partido "formal" dentro del marco del trabajo de pretemporada que viene cumpliendo bajo las órdenes de la dupla técnica Martín Fabro - Leonardo Baroni y el encargado de la parte física Jorge López. El primero lo había jugado el sábado anterior ante equipos selectivos de las divisiones inferiores del club a cargo del coordinador general Roberto Marioni.
El "Negro" chaqueño será ideal para ir calibrando el equipo de Boca Unidos y para que los jugadores que tuvieron un "parate" más prolongado por el receso vayan tomando de a poco el ritmo de juego. De acuerdo a lo observado en la primera práctica de fútbol de siete días atrás, la consigna principal va a radicar en la "tenencia" de la pelota, idea que prevalece hoy en el mundo del fútbol.
Y no está mal cuidar la pelota si es que después se la utiliza preferentemente en función ofensiva, usando un juego más vertical toda vez que el equipo pase la mitad de la cancha y encare con decisión apuntando al arco rival. A veces se exagera con los pases hacia atrás o laterales, como si algunos jugadores no tuvieran la confianza necesaria para asumir riesgos y entonces las probabilidades de romper el dispositivo defensivo merman.
Frente al selectivo, Boca Unidos tuvo la intención de manejar la pelota, asegurarla antes de hacer el pase y tal vez sin darse cuenta entró a lateralizar demasiado el juego quedando aislado arriba Julio Cáceres y entonces las posibilidades de generar acciones de gol se diluyeron.
Hubo sí algunos signos alentadores, como el buen nivel exhibido por Gabriel Morales, quizás uno de los más dotados técnicamente de tres cuartos de cancha en adelante, pero se necesitan más generadores de juego capaces de acompañar decididamente a los delanteros para fortalecer el ataque. También fueron notorias las buenas proyecciones del lateral izquierdo Federico López, complementando el buen juego de "Gaby" Morales por el callejón del 10.
Por su parte, Chaco For Ever viene de jugar el torneo cuadrangular de verano en Salta, donde perdió los dos partidos jugados en el estadio "Padre Martearena" de Salta. Primero, frente a San Martín de Tucumán por 1 a 0 (gol de Iván Maggi) y luego frente al salteño Central Norte por 1 a 0 con gol del ex For Ever Diego Magno. Entre estos dos encuentros también se midió en forma amistosa con Gimnasia y Tiro de Salta con quien terminó igualado.
For Ever debutará en la Primera Nacional el lunes 14, a las 17, ante San Telmo en un partido que será televisado por TyC Sports a todo el país. Y en tal sentido el equipo chaqueño conducido técnicamente por Daniel Cravero, con Miguel "Manzanita" Benítez como ayudante de campo, le vendrá muy bien el amistoso con Boca Unidos para ir ajustando su funcionamiento con vistas a la segunda categoría del fútbol argentino.
En definitiva, tanto a Boca Unidos como a For Ever les vendrán bien estas pruebas para ir "aceitando" las líneas buscando un buen funcionamiento colectivo.