Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239281
Fuente: webeservice ALTERCADO EN LA VÍA PÚBLICA

Mercedes: un joven comparsero murió de varios puntazos

Tenía 19 años. Fue interceptado por un muchacho con quien discutió. Horas después pereció a causa de las múltiples puñaladas que sufrió. El presunto autor del crimen fue aprehendido. Es menor de edad.

LEONARDO A. LINO TENÍA 19 AÑOS.

En horas de la siesta, en cercanías de la Sociedad Rural de Mercedes, un menor hirió gravemente a un muchacho. Utilizó para ello un arma blanca. Fue tras una disputa. Horas después, en el hospital local, el joven agredido falleció a causa de los múltiples puntazos que recibió. El sindicado como homicida fue puesto a disposición de la Justicia.

Uniformados de la comisaría Tercera de Mercedes tomaron conocimiento de que en el hospital local, en horas de la siesta del jueves último, ingresó un joven presentando heridas compatibles con las producidas por un cuchillo.

El herido fue identificado luego como Leonardo A. Lino de 19 años.

Según pudo saber la fuerza policial, Lino estaba caminando cuando fue interceptado por el agresor de 17 años con quien discutió, según testimonios de transeúntes.

Quedó malherido tendido en el suelo, ensangrentado, por lo que fue trasladado hasta el hospital Las Mercedes donde ingresó en grave estado.

A pesar de la atención médica recibida desde el centro de salud se informó del fallecimiento de Lino, ayer cerca de las 5.

Diligencias y detención

Mientras Lino luchaba por su vida en el hospital, la Policía comenzó una ronda de testimoniales a fin de conocer características físicas del agresor.

Fue así que lograron detener al supuesto homicida conocido en la zona por el alias de "Tecla", con antecedentes delictivos.

Al sospechoso se le secuestró varios elementos, entre ellos un arma blanca que "a prima facie" tendría alguna vinculación con el crimen de Lino, por lo que quedó a disposición de la Justicia en turno.

Las investigaciones continúan en la fiscalía en turno. Extraoficialmente se indicó que ambos protagonistas no se conocían, por lo que aseguran que podría tratarse de un altercado ocasional en la calle o bien un intento de robo.

Era comparsero

Lino era muy conocido en la ciudad de Mercedes, ya que participaba en los carnavales todos los años en la batería de Villa Samba Show.

Desde la Asociación Civil Villa Samba Show, a través de su cuenta de red social Facebook, lamentaron la triste noticia del fallecimiento.

"Con sumo pesar hacemos extensivas nuestras condolencias a toda la familia de Ariel Lino, integrante activo del grupo de batería. Esperamos que el tiempo le brinde a ustedes las formas de sobrellevar tan irreparable ausencia", señalaron en un comunicado de la comparsa.

No tardaron en llegar mensajes de conmoción por la noticia y dolor por parte de amigos y compañeros de la banda de música comparsera.

Muchos se vieron sorprendidos por el hecho porque aseguran que Ariel (Lino) era "muy querido, respetado y amigo".

EL MUCHACHO FUE LLEVADO AL HOSPITAL LOCAL DONDE PERECIÓ A LAS POCAS HORAS.

Estadística

En lo que va del año, Corrientes registra cinco muertes en distintas circunstancias.

En todos los casos, los supuestos homicidas están a disposición de la Justicia.