Monzón no pudo avanzar en México
Ignacio Monzón completó otro torneo en el circuito ITF. El correntino cayó ayer en los cuartos de final del dobles en el M15 de Cancún (México), luego de despedirse en la primera ronda del singles.

En dupla con su compatriota Francisco Comesana, el capitalino no pudo imponerse a la pareja conformada por el italiano Francesco Ferrari y el nortamericano Ryan Dickerson. Los vencedores se llevaron el pasaje a semifinales al derrotar a los "albicelestes" por 2-6, 6-3 y 10-5. Monzón y Comesana eran los terceros preclasificados en este cuadro del torneo que se disputa sobre cemento (hard/out door) y reparte 15.000 dólares en premios entre sus competidores. Los argentinos habían superado el estreno al vencer al norteamericano Alex Jones y al sueco Marius Ruzgas (6-1 y 6-3).
En la rama de individuales, el correntino Monzón no pudo superar el estreno (caída ante el colombiano Juan Sebastián Gómez por 6-2 y 6-3). A nivel ATP, el capitalino se ubica en el puesto 817 esta semana, luego de subir 24 lugares.
Schwartzman: "Del Potro juega a otra cosa"
Diego Schwartzman debutó con un triunfo sin atenuantes en el Córdoba Open, en sets corridos (6-3 y 6-2) ante Juan Pablo Ficovich, para meterse en los cuartos de final. Después de aquella gran actuación en su debut, el "Peque" valoró lo que será la presencia de Juan Martín Del Potro la próxima semana en el Argentina Open.
"Con Juan Martín entrenamos el viernes y el sábado. Si decidió tomar el wild card, yo creo que es porque está para disfrutar del momento de volver a jugar Buenos Aires, que creo que lo hizo una vez (en 2006). Hablamos un poco de eso en los entrenamientos y tenía muchas ganas. Tenía un poco de incertidumbre por ver finalmente cómo va a responder en su primer torneo", expresó sobre Del Potro, que reaparecerá en el circuito después de más de dos años y medio, tras cuatro cirugías en la rodilla derecha.
"Lo vi con muchas ganas. Entrenamos muy bien esos dos días. Todavía está trabajando en su recuperación. Estamos hablando de un jugador que juega a otra cosa. Y, aunque tenga ciertas dificultades, que ojalá con el tiempo se le vayan yendo, eso se va a notar. Como le dije también en los entrenamientos, tendrá un buen momento para disfrutar de jugar en Buenos Aires, más allá de cómo va a volver, porque no juega hace mucho tiempo", destacó.