Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239183
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Vadell: "A la larga va a aparecer el San Martin que todos esperábamos"

El entrenador del equipo "rojinegro" habló sobre el presente de San Martín de Corrientes en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Habló en el programa UcU Radio y analizó la victoria reciente como local ante Atenas (77-66) y lo que se viene en la agenda.

El entrenador Diego Vadell habló sobre el presente de San Martín de Corrientes, en el programa UcU Radio. El elenco correntino viene de vencer como local a Atenas de Córdoba (77-66) y se prepara para recibir a Platense, el próximo domingo (21:30) en el Fortín Rojinegro.

"Nos propusimos jugar un partido muy fuerte, defender y estar conscientes de cada posición para ir construyendo lo que no se nos daba. En los finales se nos escaparon varios partido, nada mejor que cortar esta racha de local. El equipo dio lo mejor. Hicimos una gran defensa en el primer cuarto, pero los tiros no entraron y en el segundo cuarto tuvimos más opciones con los cambios de defensa del rival. Mantuvimos la defensa durante todo el partido", dijo el coach sobre la victoria ante los cordobeses, que lo dejó en la séptima posición con un récord de 11-8.

Y agregó: "Jugamos a un ritmo bajo y las diferencias que parecen cortas, para nosotros son un poco más largas porque jugamos un poco más de tiempo. La buena selección de tiros y sellar el rebote defensivo fue crucial. A la larga va a aparecer el San Martin que todos esperábamos".

Al respecto del partido jugado el pasado lunes, Claudio Arrigoni (actual DT de Atenas y ex asistente de San Martín), dijo: "Fue un partido raro, empezó con una intensidad muy baja en los dos equipos y quizá tuvo que ver el clima. El primero que pudiera ponerse en sintonía se despegó y por eso cerramos el primer tiempo 12, 13 abajo. Después hicimos un gran desgaste, remamos y ellos aparecieron con los jugadores de calidad. Estuvimos siempre cerca pero no pudimos arrimarnos para dar el paso que necesitábamos".

Y cerró el entrenador cordobés: "Intentamos ser competitivos, con Regatas no lo fuimos y ahora vamos por La Unión. Se nos está haciendo un mes muy duro con los viajes y tantos partidos seguidos. Para todos es lo mismo, pero tenemos que estar preparados y lo de Regatas nos agarró muy de golpe y no lo pudimos aguantar".