Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239144
MINNESOTTA

El partido más frío de la historia de las eliminatorias mundialistas

Ayer se disputó un encuentro entre Estados Unidos y Honduras, al comenzar el partido el termómetro marcaba -16, pero las ráfagas de viento helado de 16 km/h provocaron una sensación térmica de -24. Al límite de lo permitido. 


El partido comenzó a las 18.30 en Saint Paul, Minnesota, al momento de comenzar el partido el termómetro marcaba -16, pero las ráfagas de viento helado de 16 km/h provocaron una sensación térmica de -24. Al límite de lo permitido. Desde esa temperatura se considera el nivel de "alerta negro" y se recomienda suspender cualquier actividad por el riesgo que implica para la salud.

Sin embargo, el encuentro deportivo continuó. Incluso en el segundo tiempo, cuando los números bajaron a -17 y ¡-26 de térmica! Con ese condicionamiento jugaron los Estados Unidos y Honduras un partido que finalizó con el triunfo de los locales por 3 a 0. El encuentro con temperaturas más bajas del que se tenga registro en la historia de las Eliminatorias para el Mundial.

Los que más sufrieron fueron los hondureños. Cinco de los 11 titulares aún juegan en su país, donde la temperatura media anual es de 30 grados. Honduras perdió su séptimo partido consecutivo. Y cuatro de ellos fueron como local. En este octogonal final marcha último, sólo logró tres empates y tiene apenas 5 goles a favor y 21 en contra.

 "Dos jugadores de la selección nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante Estados Unidos por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio Allianz Field", publicó la cuenta oficial del conjunto centroamericano en su cuenta de Twitter. A pesar de que no trascendieron los nombres de manera oficial, Hernán Darío Gómez realizó tres modificaciones en el entretiempo: la salida del arquero Luis López, el mediocampista Diego Rodríguez y el delantero Romell Quioto. (Fuente: La Nación y Olé)