Corrientes 26 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239091
CORDOBA OPEN DE TENIS

Schwartzman y Londero se meten en cuartos de final

Los tenistas argentinos vencieron en sus respectivos cruces de octavos y se metieron en cuartos del Córdoba Open, el certamen ATP 250 de tenis que se juega en el escenario montado dentro del complejo del estadio Mario Kempes, en la capital mediterránea.

Diego Schwartzman, primer preclasificado, y Juan Ignacio Londero vencieron hoy en sus respectivos cruces de octavos y se metieron en cuartos de final del Córdoba Open, el certamen ATP 250 de tenis, que se juega en la capital provincial.

En el escenario montado dentro del complejo del estadio Mario Kempes, en el paraje Chateau Carreras, el porteño Schwartzman, número 14 en el ranking mundial ATP, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al bonaerense Juan Pablo Ficovich (230), por un contundente 6-3 y 6-2, en apenas 70 minutos de juego.

El próximo rival del ‘Peque’ será el colombiano Daniel Galán (127), quien hoy prevaleció sobre el español Jaume Munar (88), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-1.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

En tanto, el cordobés Londero (139), que recibió una invitación especial para participar de este certamen que otorgará premios por 493 mil dólares en premios, doblegó al español Pedro Martínez (61), por 6-3 y 7-6, luego de una hora y 40 minutos de lucha.

El jugador oriundo de Jesús María, ganador de este campeonato en la edición 2020, se topará en la siguiente instancia con el ganador del duelo que a última hora protagonizaban el platense Tomás Etcheverry (128) y el serbio Nikola Milojevic (136).

En tanto, para mañana está previsto que el juvenil bonaerense Sebastián Báez (77) se enfrente al difícil chileno Cristian Garín (18), en choque de segunda vuelta que empezará no antes de las 18.30.

Los otros cruces previstos para mañana son entre el español Albert Ramos (44) y el peruano Juan Pablo Varillas (129); entre el también hispano Roberto Carballés Baena (76) y el italiano Lorenzo Sonego (23); además del duelo entre el valencianista Carlos Taberner (105) y el chileno Alejandro Tabilo (144).