Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239090
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Piñero y Regatas: "Tenemos un buen equipo, que atraviesa un buen momento"

El ala pivote marplatense, máximo anotador en el juego contra Atenas (116-88), dijo que haber ganado el clásico les dio un envión anímico importante y tienen como objetivo aprovechar la racha positiva. Apunta a sacar rédito en la seguidilla que viene como local.

Facundo Piñero puso de relieve el presente de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol, aunque al mismo tiempo entiende que hay plantel para aspirar a seguir creciendo en la tabla de posiciones.

"El clásico sobre todo significó ese empujón anímico de ganar un partido importante. Y después ganar el partido contra Atenas jugando bien, metiendo muchos puntos, hace que el equipo esté bien", analizó el ala pivote marplatense, quien fue el más destacado en la ofensiva "remera" al concluir con 22 puntos el juego contra el "griego" cordobés.

Ahora, tiene afán por sacar provecho de la serie de cuatro juegos que se viene como local. "Sabíamos que se nos venía esta seguidilla de partidos como local. Obviamente que la idea es aprovecharla y ganar todo, así que ya empezamos con el primero (116-88 sobre Atenas) y ahora se viene Platense", dijo.

"Tenemos un buen equipo, que atraviesa un buen momento y hay elementos como para subir un par de escalones en la tabla", sostuvo quien fuera campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo.

También "Faca" destacó la preponderancia del ataque de Regatas, que prevalece cada vez que encuentra elevado goleo. "Nos pasa por ahí seguido de jugar partidos y recibir muchos goles, pero por consecuencia en ataque nos encontramos bien -indicó-. Así que es cierto, se han dado muchos partidos de tanteador alto".

Actualmente, Piñero encontró una eficacia que parecía errática en los primeros partidos con la camiseta regatense. En ese sentido, el jugador surgido en Quilmes expresó: "Son momentos que también son normales, al menos para mí, en cada temporada. Tener partidos donde por ahí no te toca una buena eficacia y después remontas y tenes un buen momento. Siempre hay que tratar de mantenerse en una línea lo más recta posible o ascendente. Pero es normal y esperemos que esto siga así".

Y antes de finalizar, reflexionó: "Más que nada estamos pensando en los partidos que se nos vienen. Ahora mismo en Platense (este viernes), después toca otro clásico... pero queda mucho en la temporada y para llegar a la parte de playoffs".