Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1239027
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Una victoria necesaria"

El alero bonaerense Emiliano Basabe destacó la vuelta al triunfo de San Martín después de un enero al que catalogó como "muy duro". Asimismo, valoró el aspecto defensivo del equipo.

San Martín recuperó la sonrisa con una cómoda victoria ante Atenas, por 77-66, que le permitió volver a impulsarse en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol y despedir con una mueca de sonrisa un enero que fue complicado en cuanto a resultados.

En ese sentido, el alero "rojinegro" Emiliano Basabe dijo que la victoria del lunes fue "sobre todo necesaria, porque veníamos de una derrota como local y sabemos que en esta Liga hay que hacerse muy fuerte en casa para estar en los primeros puestos. Enero, la verdad que fue muy duro para nosotros, perdimos varios partidos con rivales directos. Así que teníamos que ganar como sea. Si bien Atenas no está muy arriba en la tabla, tiene buenos jugadores extranjeros con mucho poder ofensivo. Y creo que hoy fuimos un bloque defensivo muy bueno, manejamos el ritmo de juego que nosotros queríamos, no le permitimos correr el contragolpe a Atenas y controlamos a su figura (Latraius Mosley). En algún momento (Omar) Cantón se puso picante en el poste bajo, generando puntos o faltas, pero era algo normal también porque tiene mucho gol. Además, pudimos trabajar muy bien la defensa de Mosley, que no se sintió cómodo en todo el partido. En ofensiva, siempre jugamos con el que mejor está; hoy también tomamos muchos tiros cómodos, nos pasamos la pelota, jugamos bien al básquet y bueno, creo que lo importante fue la defensa que nos permitió -hasta cuando erramos- tener la tranquilidad de que estábamos defendiendo bien".

Al analizar el juego contra el "griego" cordobés, Basabe explicó: "Erramos cuatro triples solos en el primer cuarto, tiros bien tomados, que los solemos meter porque fueron de buenos tiradores. Y en el segundo cuarto, tiramos seis y metimos cuatro; ahí radicó la diferencia. Así logramos una ventaja que supimos mantener. Si bien ellos se nos acercaron, nunca estuvo en peligro el tanteador".