Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1238995
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Uruguay logró un triunfo vital para su sueño mundialista

Goleó a Venezuela por 4 a 1 en Montevideo y logró seguir en zona de clasificación directa para llegar al Mundial Qatar 2022 a falta de dos jornadas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay goleó hoy Venezuela por 4 a 1 en Montevideo y logró un triunfo vital en busca de un lugar en el Mundial Qatar 2022 a falta de dos jornadas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas.

Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez (de penal) convirtieron para el seleccionado "Celeste" que obtuvo su segundo triunfo consecutivo con Diego Alonso como seleccionador, desde el debut del jueves pasado en el 1-0 ante Paraguay en Asunción.

Para la Venezuela de José Pekerman descontó el atacante Josef Martínez.

Uruguay alcanzó los 22 puntos para continuar expectante en las primeras posiciones, mientras que Venezuela cierra la tabla de posiciones con 10.

El equipo de Alonso, dominador de principio a fin, salió decidido por la victoria. Antes del minuto de juego generó el primer grito de la noche a través del remate de Bentancur, desde la puerta del área.

Con la posesión de la pelota, Uruguay fue por más y llegó al segundo gol con De Arrascaeta. El desborde y la gambeta por la derecha del juvenil Facundo Pellistri devino en una gran asistencia.

Venezuela, que venía de golear 4-1 a Bolivia en Barinas en el debut de Pekerman, lució desconectada ante la presión uruguaya con Bentancur, Valverde y De Arrascaeta como ejes.

Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y el goleador Salomón Rondón no tuvieron acción y su única llegada consistió en un intento de media distancia de Otero que Sergio Rochet contuvo en dos tiempos.

Al cierre del primer tiempo, Cavani, con una media chilena como única opción tras haberse pasado, concretó el tercero para el festejo generalizado en el Centenario.

Uruguay estiró la ventaja con el penal de Suárez, quien es el máximo goleador histórico del certamen con 28, uno más que el crack rosarino Lionel Messi (27).

En la jugada previa hubo una infracción a Pellistri que mereció la revisión del VAR. El remate del goleador uruguayo fue desviado por Fariñez, pero el VAR apareció otra vez por invasión de campo y Suárez no falló.

La Vinotinto alcanzó el descuento por un error de José María Giménez, quien se quedó corto en el pase a Rochet y propició el gol del ingresado Martínez.

La "Celeste" pudo haber ampliado el marcador, pero Fariñez lo impidió ante Darwin Núñez y De Arrascaeta.

Uruguay definirá su pasaje a Qatar 2022 en marzo próximo, durante la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas cuando enfrente a Perú, como local, y a Chile, como visitante. Los últimos compromisos de Venezuela serán ante la Argentina y Colombia.